POLICIALES

Amparados por la oscuridad del lugar, desconocidos atacaron a una joven en el Paseo de la Costa

Existe un proyecto para iluminar el sector, pero no lo trataron.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:48

La Justicia investiga el ataque sexual a una joven ocurrido en la noche del martes en un sector sin iluminación del Paseo de la Costa. La agresión sucedió cuando la mujer caminaba por los senderos de la Isla 132. Un hombre salió al cruce de la joven y después de amenazarla intentó abusar de ella.

La víctima logró escaparse y comunicarse con su madre, quien fue la encargada de llamar al SIEN. Personal médico, llegó hasta el Paseo de la Costa y asistió a la joven en el lugar mientras la Policía y personal de áreas judiciales trabajaba en la recolección de huellas.

Sendero de la Isla 132. Fuente: (Facebook)

Se esperaba que este miércoles la joven atacada declarase en sede judicial ante la fiscal Silvia Moreira pero hasta el momento no hay información oficial sobre la investigación.

Silvia Moreira, fiscal de la causa es quien debe tomar declaración a la víctima y a su madre, que fue la primera en tomar contacto con la joven.

El sendero, a orillas del brazo del Río Limay es concurrido habitualmente por muchos vecinos de la ciudad.  

Además, desde la fiscalía se le tomó declaración a las personas que estuvieron en ese sector del Paseo de la Costa y que podrían aportar datos de lo ocurrido, para tratar de reconstruir el identikit del agresor.