SALUD

Avanza el proyecto para regular el precio de los productos para personas con celiaquía

La iniciativa se encuentra en la comisión de Producción, Industria y Comercio.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:23

El proyecto de ley para crear un programa que regule el precio de los productos que consumen las personas diagnosticadas con celiaquía, se encuentra en la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura de Neuquén y registra avances.

Una vez que se convierta en ley el Programa Provincial de Precios Regulados para Celíacos (PPPRC), permitirá a quienes tienen celiaquía el acceso a productos alimenticios sin TACC a precios accesibles que les permitan sostener una dieta equilibrada, fundamental en esta patología.

Los productos para celíacos tienen costos muy elevados. Fuente: (Facebook)

El diputado Carlos Coggiola (PDC) habló del futuro del Programa Provincial de Precios Regulados y dijo: "El principal problema que presentan las personas que padecen celiaquía es el acceso a los alimentos que tienen costos muy superiores al resto". "La idea es que el Estado establezca acuerdos con productores para tener precios accesibles subsidiados", remarcó el diputado.

Para avanzar en la norma se pedirá al ministerio de Salud un relevamiento que indique el número aproximado de personas celíacas en la provincia. 

Carlos Coggiola se refirió al proyecto. Fuente: (Legislatura)

Pedirán información sobre los programas que tiene en marcha la cartera sanitaria referidos a la celiaquía. El tratamiento en comisiones involucrará al ministerio de Producción, organismo al que pusieron al tanto del proyecto para conocer sus opiniones.