Clima

Clima en Neuquén: continúan las tormentas de variada intensidad

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 9 de noviembre.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 04:10

Este miércoles se mantiene el aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) aumentará la inestabilidad del clima con formación de tormentas de variada intensidad y advirtió que algunas serán localmente fuertes.

El pronóstico para la ciudad de Neuquén indica que la tarde será muy calurosa, con una temperatura máxima de 32°C, mientras que la mínima de 9°C se sentirá en horas de la mañana. Los especialistas del clima anunciaron lluvias moderadas desde el atardecer y ráfagas de viento de hasta 42 kilómetros por hora del Suroeste en el transcurso de la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima anticipa lluvias débiles en la noche junto a una temperatura mínima de 4°C. En cambio, la máxima alcanzará los 18°C durante la tarde.

En la localidad de Aluminé habrá posibles tormentas y un ascenso de la temperatura máxima que rondará los 21°C  y la mínima de 3°C. Los fuertes vientos llegarán en la tarde y serán de 45 kilómetros por hora, desde el Oeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura también indicaron que existe una alta probabilidad de tormentas antes y después del mediodía, como así también se mantendrá el tiempo inestable que resistirá incluso en la noche. La temperatura máxima será de 19°C y la mínima de 5°C.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se prevé un índice ultravioleta (UV) moderado, por cuanto la temperatura máxima llegará a los 28°C y la mínima a 14°C. Durante la noche se anuncian ráfagas de viento del Oeste que llegará a los 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala se esperarán tormentas hasta el anochecer. Será un día caluroso con un índice UV moderado, ya que las temperaturas estarán entre 26°C y 9°C. Las ráfagas de viento serán de 45 kilómetros por hora, con dirección del Noreste, en la noche.