Neuquén

El Partido Justicialista dio a conocer sus compromisos de cara a las elecciones 2023

El objetivo será buscar alianzas para presentarse en los próximos comicios.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:20

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén expresó cuáles serán los compromisos para elaborar un programa de gobierno para el periodo 2023 - 2027. Mediante la publicación de un comunicado, las autoridades aseguraron que el objetivo es buscar alianzas para las próximas elecciones provinciales.

En el documento del espacio político aclararon que son diez compromisos para cumplir en distintas áreas de gobierno. El objetivo principal es conseguir crear un frente político para las elecciones en 2023.

Referentes del partido y aliados. Fuente: (Facebook).

“La idea del Justicialismo es lograr el más amplio consenso político provincial sobre una agenda de trabajo que identifica los principales aspectos a encarar en el próximo periodo de Gobierno”, detalló el documento del PJ.

A su vez, plantearon que el programa de gobierno que el frente político proponga a la sociedad, se tiene que poder llevar adelante desde el Gobierno y cumplir con los compromisos.

Desde el PJ buscan elaborar una agenda en común para el 2023. Fuente: (Twitter).

En el comunicado del PJ se detalla que los recursos naturales de la provincia se explotarán, administrarán y aprovecharán por los neuquinos y neuquinas, quienes "serán los principales beneficiarios".

Desde el partido indicaron que el desarrollo económico, social, sanitario y educativo contará con un compromiso ambiental con “controles y políticas de cuidado” y la transparencia sobre los recursos públicos.

Militancia del Partido Justicialista. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Sobre el final del documento, plantearon que desde el PJ se gobernará con diálogo para resolver conflictos y reclamos sociales “buscando siempre la convivencia ciudadana y el respeto a los derechos de todos los sectores”.

 

Quiénes firmaron el documento del PJ

El comunicado difundido por el Partido Justicialista de Neuquén tiene las la firmas del presidente, Dario Martinez y los representantes del espacio: Guillermo Carnaghi, Tanya Bertoldi, Javier Bertoldi, Lorena Barabini, Fanny Longo, Enrique Dalla Villa, Mirna Gómez, Sergio Fernández Novoa, Darío “Pampa“ Peralta y Ariel Kogan.