INSEGURIDAD

En marzo se pidió iluminar el sendero de la Isla 132 donde atacaron a una joven

Se presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal iluminara el sendero. En mayo se realizó un pedido de informe a CORDINEU que nunca respondió.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:26

Lo sucedido en la Isla 132, tal vez, se podría haber evitado. El 23 de marzo de este año, Nadia Márquez, concejal por la Democracia Cristiana, presentó un proyecto de comunicación donde instaba al Ejecutivo municipal a iluminar el sendero que bordea el brazo del Río Limay. Hasta el momento no hubo respuesta.     

Entre los argumentos, Márquez sostuvo que “se deben implementar políticas de seguridad e incorporar medidas de prevención para los vecinos de la ciudad que hacen uso de ese espacio verde”.

Pedido de informe a Cordineu.

Tras algunas semanas en la Comisión de Servicios Públicos, el 30 mayo, se envió un escrito a la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) pidiendo información. Seis meses después no hubo respuestas a la solicitud y el sendero, donde fue atacada una joven este martes, continúa sin iluminación.

Minuto Neuquén trató de comunicarse con Juan Monteiro, Presidente de CORDINEU, pero fue imposible. La Isla 132 es administrada por la Corporación, quien se encarga del mantenimiento, mejoras y también de la explotación del lugar.

Sendero de la Isla 132. 

El sendero, que va desde la calle Río Negro hasta Linares, frente al Balneario Municipal y los clubes, tiene una extensión aproximada de dos kilómetros. A lo largo del recorrido, hay una tupida vegetación y ningún tipo de iluminación, salvo la que aporta el patio cervecero.

Si el accionar de CODINEU hubiese sido con la misma celeridad que decidió cancelar el show de La Renga, en febrero pasado, tal vez la joven atacada podría realizar sus actividades sin temor.