JUDICIALES

Extendieron la prisión preventiva del hombre acusado de atacar varias veces a su pareja

Lo juzgan por varios hechos cometidos en Villa La Angostura.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:55

El hombre imputado por haber atacado sexualmente a su expareja en varias oportunidades, en una vivienda cercana a Villa La Angostura, cumplirá un mes más de prisión preventiva.

La extensión de la medida cautelar que pesa sobre el hombre fue dispuesta hoy por el juez a cargo de la audiencia, sin oposición de las partes.

Las denuncias se realizaron en la Comisaría de la Villa. Fuente: (Policía Neuquén)

El sujeto está imputado del delito de abuso sexual contra su exmujer, en reiteradas ocasiones. El viernes de la semana pasada en una audiencia de modificación de medidas cautelares, el fiscal, Adrián De Lillo, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva. 

El fiscal, expresó que en diálogo con la querella particular que representa a la víctima y la defensa del imputado estuvieron de acuerdo en que, ante el riesgo de fuga, el sujeto debía seguir con preventiva mientras siga la investigación.

Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

La finalidad de esta medida es "resguardar la integridad física de la víctima debido a la existencia de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado".

 

La causa penal

La información que consta en el expediente del Ministerio Público Fiscal, indica que los hechos por los que es juzgado el hombre ocurrieron entre diciembre de 2021 y el 8 de julio pasados. En este lapso, el detenido violentó sexualmente a la víctima, quien era su pareja.