Barrancas
Simuló ser un apicultor para tomar parte del terreno de una familia y los amenazó
Los dueños indicaron que hicieron la denuncia en la Policía, pero no tuvieron respuesta. El hombre afirmó tener "mucho poder político" y que les iba a prender fuego la casa con ellos adentro.Un hombre simuló ser un apicultor y logró ocupar el terreno de una familia productora del norte neuquino, en la localidad de Barrancas. Los dueños aseguraron que el sujeto tomó parte del lugar y los amenazó.
Edith Morales, vecina de la localidad y productora de la zona, indicó que en el mes de junio un sujeto se apersonó en la vivienda y le solicitó permiso para instalar unas colmenas.
Morales vive junto a su esposo en un campo ubicado en Barrancas, donde se dedican a la huerta y crían aves de corral. En relación con la llegada del individuo, detalló que les pidió prestado el espacio porque, por la vegetación, servía para producir miel.
Según indicó la propietaria, pasados algunos meses, con su marido pudieron observar cómo el hombre que les había solicitado el terreno empezó a cercar todo el lugar hasta cerrarlo por completo.
“Vimos que estaba cerrando el predio y le dijimos que se vaya”, señaló Edith. “Nos amenazó diciendo que tiene mucho poder político frente a nosotros, que somos una familia humilde”, agregó la vecina de Barrancas.
Edith detalló que el usurpador de la ciudad insistió con las amenazas contra su familia y, además, les aseguró que prenderá fuego la casa con ellos adentro.
Ambos propietarios realizaron las correspondientes denuncias en la Policía de la localidad y en la Justicia, pero hasta el momento no tuvieron respuestas de las autoridades.
Se construirán CDI en Barrancas
Durante el mes de agosto, la localidad de Barrancas firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Estos espacios están destinados a la atención integral de niños en situación de vulnerabilidad.