POLÍTICA

Tanya Bertoldi negó una fórmula con Rioseco: “En el año 2022 las candidaturas no se eligen más a dedo"

La diputada habló sobre las versiones que la posicionaban como candidata a vicegobernadora.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:10

El fin de semana, parte del arco político del peronismo en la provincia tuvo un poco de bullicio por la posibilidad de que la diputada Tanya Bertoldi se convirtiera en compañera de fórmula de Ramón Rioseco en las elecciones a la gobernación.

En este escenario de incertidumbre, se sembró la versión de que, a nivel nacional, el exintendente de Cutral Co, habría sido designado como el candidato a gobernador. La última palabra la tendrían Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. En esa misma sintonía, se instaló la idea de que Bertoldi se convierta en la candidata a vicegobernadora.  

Cristina Fernández de Kirchner junto a Ramón Rioseco en 2019. Fuente: (Facebook) 

Ante estas especulaciones, una de las protagonistas decidió hablar y aclarar la situación. La legisladora, Tanya Bertoldi fue contundente: “No estamos en un momento de la sociedad para que se elijan las candidaturas a dedo, estamos en un momento en el que se tienen que definir democráticamente y con participación de todos los compañeros y compañeras”.

Como si quedaran dudas, remarcó: “En el año 2022 las candidaturas no se eligen más a dedo". De esta manera tiró abajo las versiones que giraron en torno a su futuro en la política. Al mismo tiempo, sentenció que no comparte la idea de ubicarla como la próxima candidata en las elecciones provinciales.

Tanya Bertoldi, diputada nacional. Fuente: (Twitter) 

Los cumpleaños sorpresa los conocía, estuve en algunos muy divertidos. Pero las candidaturas sorpresas, la verdad que nunca había sido parte de ninguna. Prefiero los cumpleaños sorpresa.

Las posibilidades de una definición en el peronismo de Neuquén nuevamente se diluyen y regresan a un horizonte lleno de incertidumbres. De todas formas, Bertoldi aseguró que la toma de decisiones dentro del partido ya ha cambiado.

“Pasó la instancia en donde hay dos, tres, o cinco hombres eligiendo el destino de una mujer o de una compañera, sin respetar lo que propone o define”, indicó. Y expresó sus deseos de que “se respete a las compañeras, y principalmente a los congresales del PJ y al partido”.

La legisladora habló sobre la toma de decisiones dentro del peronismo. Fuente: (Facebook) 

Por último, reforzó su posicionamiento en cuanto a los espacios de decisión y el debate hacia el interior del Partido Justicialista. "La discusión hay que darla en una mesa amplia, no en una mesa chica, eligiendo candidaturas a dedo; es discutiendo de política y estrategias en el lugar que se tiene que discutir. Dentro del PJ, es el Congreso partidario. A partir de ahí se verá cuál es la mejor decisión, con qué candidatos y qué alianzas iríamos para el próximo año.