SINDICALES

Cortes de prestaciones: ATE pide al ISSN la creación de una clínica para la atención de estatales

Pidieron al organismo que interceda por los cortes.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:14

Ante el corte de prestaciones a los afiliados del ISSN en algunas clínicas y sanatorios privados de Neuquén, desde el gremio ATE pidieron que el Instituto tome cartas en el asunto. Por ello, requieren que el organismo analice la creación de una clínica propia para sus beneficiarios.

En un comunicado de prensa, el gremio expresó: "Ante la falta de atención a las y los afiliados de ISSN en algunas clínicas de Neuquén, desde ATE Neuquén reafirmamos, una vez más, que por la inacción del Consejo de Administración de ISSN y la complicidad con las grandes clínicas es necesario debatir entre las y los afiliados a nuestra obra social la necesidad de exigir a ISSN la creación de una clínica propia".

ATE pide una clínica para afiliados del ISSN. Fuente: (Facebook).

ATE considera que la existencia de una clínica para afiliados permitirá terminar con la "desprotección que hoy sufrimos las y los afiliados y dejaríamos de ser rehenes de las extorsiones de los prestadores de salud".

"No alcanza con hacer denuncias en las redes o ser youtubers de la obra social. Necesitamos acciones concretas para dar soluciones, para que la falta de atención no sea una práctica que se repita una y otra vez", enfatizaron desde el sindicato.

El gremio lanzará una campaña para la clínica propia. Fuente: (Javier Manzano).

"Somos conscientes que, tal vez, nuestra propuesta colisione con intereses entre prestadores y funcionarios del consejo de administración, por eso, el silencio y la inacción ante semejante atropello al bolsillo de las y los afiliados", finalizaron.

Más de