PROGRAMAS SOCIALES

Finalizó la inscripción para refuerzo económico lanzado por Nación: cuántas personas lo recibirán

Hasta el 7 de noviembre se habían inscripto unos 9.700 interesados, pero el número varió luego de cruzar las bases de datos del Estado.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:05

Este miércoles finalizó la inscripción para el más reciente refuerzo económico lanzado por el Gobierno nacional, dirigido a personas de 18 a 64 años que están en pobreza extrema y no reciben ninguna asignación del Estado nacional, provincial o municipal.

Así lo confirmó María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Neuquén de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien precisó que hasta el 7 de noviembre se habían inscripto unas 9.700 personas para el refuerzo, pero que ese número varió luego de cruzar las bases del Estado y recibir algunos reclamos.

María Taboada, titular de la UDAI Neuquén de ANSES.

“Uno de los mayores porcentajes de rechazo fue por la percepción de asignaciones universales o por tener cobertura de obra social. El cruce no solo era con el titular, sino también con su grupo familiar, es decir, con sus padres. Y muchas veces se acercaron jóvenes que si bien ellos no tenían ingresos, tenían cobertura de obra social o prepaga, es decir, que los padres estaban trabajando”, explicó la funcionaria en FM La Red.

Taboada confirmó el incremento del 40% de la prestación alimentaria anunciado por Nación y el inicio del pago de la prestación por cuidado de salud integral, equivalente a la Asignación Universal por hijo, que se pagará anualmente a las mujeres o personas gestantes por los niños de hasta los 3 años de edad.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de Nación, anunció un incremento del 40% de la tarjeta alimentaria.

Las inscripciones para el refuerzo económico se realizaron a través de la página web de ANSES y en las oficinas de la UDAI Neuquén, ubicadas en calle Córdoba.