VIOLENCIA

Koopmann encabezó la apertura de las 10ª Jornadas Internacionales de Género y Delitos Conexos

El evento actualmente se desarrolla en la ciudad de Neuquén y finaliza mañana.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:06

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó esta mañana la apertura de las Jornadas Internacionales de Género y Delitos Conexos, que en su décima edición se realizarán en la ciudad de Neuquén.

Estamos convencidos de que encuentros como este nos sirven para fortalecer mensajes, renovar compromisos, visibilizar derechos y compartir experiencias entre provincias para avanzar hacia una sociedad igualitaria, segura, justa, equilibrada e inclusiva”, afirmó Koopmann.

El acto tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, sede Neuquén. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) sostuvo que la violencia de género tiene una importante dimensión política y que por eso  “resulta fundamental contar con un Estado y una estructura de gobierno con equidad y representación”.

Mencionó algunos de los cambios que se han dado en el Estado a partir de la lucha de las mujeres. “Por primera vez en la Legislatura hay paridad de género en la Cámara y ese es el camino que estamos llevando adelante también en los concejos deliberantes que serán compuestos en 2023 con igualdad de representación, se han debatido con perspectiva de género leyes importantísimas para la provincia como los presupuestos de los tres poderes del Estado y la ley de Empleo Joven, entre otras”, enfatizó.

Se realizan durante hoy y mañana. Fuente: (Ministerio Público Fiscal).

Koopmann destacó que la Comisión interpoderes para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial ya elaboró el borrador del código específico de Familia, que será analizado en la Legislatura provincial el próximo año.

Como varones tenemos la responsabilidad de deconstruirnos, de avanzar hacia una sociedad igualitaria, el camino no puede ser la violencia. Entramos en una etapa histórica que es tan necesaria para introducir los cambios que la sociedad necesita y la sociedad exige, poniendo manos a la obra para actuar ahora y cada día”, planteó el vicegobernador.

Koopmann destacó la reciente aprobación de la Ley de Empleo Joven. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La apertura contó con la participación de la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, María Eugenia Ferraresso; la secretaria de Cámara de la Legislatura, Aylen Martín Aimar; además de Evaldo Moya y Soledad Gennari, presidente y vocal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia; José Ignacio Gerez, fiscal general; y la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de Giovanetti. También asistieron al acto el  presidente del Consejo de Procuradores, Alejandro Gullé y el presidente del Consejo de Política Criminal, Jorge Crespo.