LEGISLATURA

Koopmann sobre el Impuesto a las Ganancias: “Los salarios de diciembre, ya no están alcanzados”

El alivio del pago impositivo de Ganancias impulsado por el vicegobernador fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles. La normativa tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2023.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 21:40

El vicegobernador Marcos Koopmann reconoció la aprobación por unanimidad de los artículos del presupuesto 2023 que otorgan un alivio en el pago del Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores estatales de la provincia. La normativa también beneficia a los jubilados.

“Esta modificación de Ganancias para aliviar los bolsillos de nuestros trabajadores y jubilados del ISSN, se construyó a partir del diálogo con los distintos sectores”, explicó el vicegobernador e indicó que dicho consenso se observó en la votación a favor de forma unánime por los representantes de la Cámara.

Marcos Koopmann. Fuente: (Marcoskoopmann.com.ar).

En la votación, que tuvo lugar este miércoles en la Legislatura de Neuquén, los artículos 48, 49 y 50, que establece la regulación del sueldo de los trabajadores estatales neuquinos, recibió el apoyó de los 35 legisladores que conforman la Cámara.

“La normativa “tendrá vigencia a partir del 1 de enero del 2023”, adelantó Koopmann y aseguró que: “Los salarios del mes de diciembre, que son cobrados los primeros días de enero, ya no están alcanzados, en un 40%, por el pago de Impuesto a las Ganancias”.

Legislatura Neuquén. Fuente: (Legislatura).

Koopmann recordó que la normativa beneficiará a los trabajadores estatales que actualmente están activos y también a los jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“Los recursos que antes iban al fisco nacional, ahora, quedarán en los bolsillos de los trabajadores aliviando también el impacto del proceso inflacionario que se vive a nivel nacional”, detalló el vice mandatario.

Los funcionarios aprobaron la normativa de forma unánime. Fuente: (Legislatura).

El funcionario señaló que la iniciativa de alivio dinamizará la economía en Neuquén, porque los recursos se dirigirán al consumo, “beneficiando a los comercios y a las pymes neuquinas”.

 

¿Qué porcentaje de dinero se dejará de retener por el alivio a Ganancias?

Marcos Koopmann explicó que mensualmente el Impuesto a las Ganancias retiene alrededor de 1.000 millones de pesos a los trabajadores estatales que pagan el tributo. “Ahora el 40%, es decir unos 400 millones de pesos, quedarán en la provincia”, aseguró el vicegobernador.