Neuquén

Los festejos por el triunfo de la selección terminaron con balas de goma y piedrazos

El enfrentamiento ocurrió entre los efectivos policiales y un grupo de personas en las inmediaciones de la avenida Argentina. Hay 3 personas demoradas.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 00:20

Cientos de personas se congregaron en el centro de Neuquén capital para festejar el triunfo de la selección Argentina en el Mundial, pero un grupo de personas opacó la celebración y se enfrentó a la policía. Según indicaron, no se registraron heridos y tampoco hubo detenidos.

Los festejos fueron interrumpidos por las balas de goma de la policía. Los incidentes se extendieron por la avenida Argentina, pasaron por el monumento a San Martín y culminaron en el Parque Central de la Ciudad de Neuquén. 

Los disparos de los efectivos policiales fueron respondidos de inmediato por un grupo de personas, que festejaban el pase a octavos de final de la selección, en la capital de Neuquén con piedras, botellas, entre otros elementos.

Según informaron, los agentes de la policía persiguieron a las personas que respondieron con piedras desde el monumento a San Martín hasta llegar al Bajo en la capital neuquina.

Efectivos policiales en Neuquén capital. Fuente: (Mejor Informado).

El conflicto habría iniciado en momentos en que la policía intentó sacar a una persona que estaba en la pileta del monumento. Los testigos aseguran que los uniformados utilizaron la fuerza y las personas presentes respondieron con piedras y otros elementos.

La policía respondió a la agresión, arrojó gases lacrimógenos y procedió a dispersar a quienes se encontraban en el lugar.

Una de las personas demoradas. Fuente: (Claudio Espinoza).

La policía demoró a 3 personas que estaban en las inmediaciones del Parque Central y obligó a quienes los acompañaban a abandonar el lugar. “No estábamos haciendo nada”, afirmó una testigo y acompañante de uno de los demorados en los festejos de la selección.

 

Operativo policial

La policía desplegó un operativo en el monumento a San Martín y cerca del Parque Central. Además, los funcionarios instalaron un retén policial con vehículos chicos en la intersección de Santa Fe.