Neuquén
Los festejos por el triunfo de la selección terminaron con balas de goma y piedrazos
El enfrentamiento ocurrió entre los efectivos policiales y un grupo de personas en las inmediaciones de la avenida Argentina. Hay 3 personas demoradas.Cientos de personas se congregaron en el centro de Neuquén capital para festejar el triunfo de la selección Argentina en el Mundial, pero un grupo de personas opacó la celebración y se enfrentó a la policía. Según indicaron, no se registraron heridos y tampoco hubo detenidos.
Los festejos fueron interrumpidos por las balas de goma de la policía. Los incidentes se extendieron por la avenida Argentina, pasaron por el monumento a San Martín y culminaron en el Parque Central de la Ciudad de Neuquén.
Los disparos de los efectivos policiales fueron respondidos de inmediato por un grupo de personas, que festejaban el pase a octavos de final de la selección, en la capital de Neuquén con piedras, botellas, entre otros elementos.
Según informaron, los agentes de la policía persiguieron a las personas que respondieron con piedras desde el monumento a San Martín hasta llegar al Bajo en la capital neuquina.

El conflicto habría iniciado en momentos en que la policía intentó sacar a una persona que estaba en la pileta del monumento. Los testigos aseguran que los uniformados utilizaron la fuerza y las personas presentes respondieron con piedras y otros elementos.
La policía respondió a la agresión, arrojó gases lacrimógenos y procedió a dispersar a quienes se encontraban en el lugar.

La policía demoró a 3 personas que estaban en las inmediaciones del Parque Central y obligó a quienes los acompañaban a abandonar el lugar. “No estábamos haciendo nada”, afirmó una testigo y acompañante de uno de los demorados en los festejos de la selección.
Operativo policial
La policía desplegó un operativo en el monumento a San Martín y cerca del Parque Central. Además, los funcionarios instalaron un retén policial con vehículos chicos en la intersección de Santa Fe.