RECLAMO

Piqueteros protestaron en calle Roca: exigen garantías sobre puestos de trabajo y bono de fin de año

Aseguraron que en un mes les han reprogramado tres veces una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:06

Organizaciones sociales marcharon por la calle Roca de la capital neuquina, entre La Rioja y la avenida Argentina, para exigir que se garantice la continuidad de 290 puestos de trabajo en la obra pública, el bono de fin de año de los programas provinciales, canastas de alimentos y otros compromisos que habría incumplido la gestión anterior.

Soledad Urrutia, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), presente en la protesta, aseguró que les han suspendido tres reuniones con autoridades provinciales desde la llegada de Germán Chapino al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quien sustituyó a Abel Di Luca tras el escándalo por la millonaria estafa con planes sociales.

“Desde que Chapino asumió, nos vienen pateando una reunión a la que se habían comprometido. Necesitamos la continuidad de las obras para que los compañeros y las compañeras ya estén seguros en los puestos de trabajo para que puedan seguir. El bono de fin de año de los programas provinciales es algo que también se habló y deudas de muchísimo tiempo que dejó la cartera anterior y que estos se habían comprometido a cumplir”, contó Urrutia.

Y agregó: “No nos hemos sentado con el ministro aún. No es que desconfiamos de los demás, pero ya esto lo han hecho antes y después se olvidan o se lavan las manos. Nosotros necesitamos que alguien con responsabilidad nos dé garantías”.

La dirigente social reclamó que “ya es la tercera reunión que nos patean” y que “ahora la pasaron para el lunes”. Incluso, planteó que necesitan certezas, pues “como laburantes no podemos estar así, necesitamos que los compañeros y las compañeras sepan si van a seguir trabajando o no”.

De la protesta participaron la CTEP, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, que se apostaron entre el Palacio Municipal y la Casa de Gobierno.