San Martín de los Andes

Rescataron a un hombre en el Parque Nacional Lanín

El sujeto se perdió mientras recorría un sendero del área protegida. En el momento del rescate, se encontraba deshidratado.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 05:20

Durante la jornada de este miércoles, la estación del Parque Nacional Lanín recibió un llamado de los Bomberos de Chapelco grande-Laguna verde para informar acerca de un hombre que estaba perdido en la zona del cerro. El operativo de rescate inició en la madrugada y las autoridades lograron salvarlo.

Los trabajos de búsqueda en el área protegida se extendieron durante algunas horas y, finalmente, dieron una persona de 64 años que provenía de la localidad neuquina de Centenario.

El hombre rescatado en el Parque. Fuente: (Mejor Informado).

Según indicaron las autoridades a cargo del operativo, encontraron al sujeto en un estado grave de deshidratación y con fatiga. En ese momento, fue auxiliado por el equipo de la Brigada Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín.

El personal de la Brigada local ayudó en la hidratación del ciudadano rescatado y posteriormente procedieron a iniciar el descenso. El hombre mayor fue trasladado por la Policía de Neuquén al Hospital Ramón Carrillo, donde fue atendido.

Las autoridades recordaron las recomendaciones para las personas que hagan trekking. Fuente: (Parque Nacional Lanín).

Con motivo del mencionado extravío y para evitar casos similares, las autoridades del Parque Nacional Lanín volvieron a difundir distintas recomendaciones a seguir para quienes visiten el área.

La administración sugirió registrarse en las oficinas antes de ingresar al Parque y elegir el camino que mejor se adapte a las capacidades físicas de las personas que vayan a acceder a la zona.

Descenso del hombre rescatado. Fuente: (Mejor Informado).

“Es importante también emprender la subida temprano para contar con la luz del sol, llevar la indumentaria y abrigo necesarios, así como el calzado y alimentos para el trayecto”, aseguraron las autoridades e indicaron que se tiene que circular por los senderos autorizados.

 

Recomendaciones para hacer trekking en el Parque Nacional Lanín

Las autoridades recomendaron a quienes quieran hacer trekking en el Parque contar con calzado adecuado, ropa cómoda, campera impermeable, anteojos y 2 litros de agua, como mínimo, por persona.