ACCIDENTE

Un camión de Vialidad Nacional cayó en el deslave de la Ruta Nacional 40

Las autoridades informaron que el desmoronamiento de tierra es en el tramo que une Las Lajas y Chos Malal. Solicitaron precaución al circular por la ruta 40.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 02:20

Un camión de Vialidad Nacional cayó en un deslave de la Ruta Nacional 40 en Las Lajas. El siniestro ocurrió este miércoles, en el tramo que une la ciudad neuquina con la localidad de Chos Malal, mientras las autoridades realizaban trabajos de reparación en el sector.

“Pedimos precaución y transitar a velocidad mínima”, afirmó el Comisario Inspector Natalio Santos Morales, encargado de la Dirección de Seguridad Interior en Zapala. El funcionario indicó que el conductor del camión perteneciente al organismo no sufrió heridas a causa del accidente.

Trabajos de Vialidad Nacional en Las Lajas. Fuente: (Vialidad Nacional).

Por su parte, las autoridades de Vialidad Nacional llevan a cabo los trabajos de reconstrucción en el sector que se encuentra en mal estado, en donde ocurrió el siniestro vial.

El personal que está en el sitio del accidente aseguró que los trabajos se realizan con las herramientas y maquinaria necesarias para resolver el problema lo antes posible. Según señalaron, un caudal de agua arrasó con una parte de la banquina.

Ingreso a Las Lajas.

El director de Tránsito, Pablo Almendra, anunció que las reparaciones en el área afectada de la banquina en la Ruta 40 se ejecutarán desde este miércoles y hasta el viernes inclusive.

Las autoridades insistieron en mantener la precaución para circular por la ruta 40, en particular, sobre el puente el Río Agrio, hasta que los trabajos de Vialidad Nacional finalicen.

Reparaciones en el sector afectado por la tormenta. Fuente: (Vialidad Nacional).

El área fue dañada por la tormenta que azotó a la localidad días atrás, pues, informaron que sufrió la erosión de 100 metros de terraplén, que dejó a la ruta sin banquina en la zona.

 

Vialidad Nacional solicitó verificar el estado de las rutas

El organismo nacional pidió a quienes transiten la ruta 40 chequear el estado de los caminos y respetar las señalizaciones. La información se puede verificar en la web de Vialidad Nacional o consultar el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas.