RECLAMO

Vecinos de Portezuelo Grande y otros parajes solicitaron que se amplíe el ejido municipal de Añelo

Actualmente abarca 12 kilómetros a la redonda de la zona céntrica y quienes están por fuera deben realizar muchos de sus trámites en la ciudad de Neuquén.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:15

Pobladores rurales de Portezuelo Grande y otros parajes ubicados en el departamento de Añelo piden que se amplíe el ejido municipal de esa localidad, pues se encuentran en una “zona gris” que los obliga a hacer muchos de sus trámites en la ciudad de Neuquén.

“Que se amplíe el ejido municipal va a permitir que nosotros seamos asistidos directamente por la Municipalidad de Añelo en todo lo que respecta a la producción, tierras y otras cuestiones relacionadas con la vida del poblado rural”, explicó Genaro Beroiza, vecino de Portezuelo Grande, en diálogo con Radio Nacional.

Genaro Beroiza, vecino de Portezuelo Grande.

Actualmente, el ejido municipal de Añelo abarca 12 kilómetros a la redonda de la zona céntrica, lo que deja por fuera a varios parajes del departamento. La pretensión es que se amplíe a 80 kilómetros a la redonda. El proyecto fue presentado el pasado viernes en el Concejo Deliberante.

Beroiza sostuvo que “donde falta un derecho obviamente existe una necesidad y lo que nosotros queremos justamente es el derecho, no a la tierra porque vivimos acá y de acá no nos va a correr nadie, pero sí a que se hagan las cosas como corresponde. Para eso hay una ley por la que deberían tener todos sus títulos de propiedad, como corresponde”.

El pedido ingresó al Concejo Deliberante de Añelo. Fuente: (Facebook).

Tras el dictamen de la Municipalidad el pasado viernes, ahora el proyecto debe pasar a comisiones y ser tratada en la Legislatura provincial. “Ya hemos tenido contacto con distintos diputados a los efectos de que dinamicen, canalicen y construyan consenso para lograr esta medida, que va a ser fundamental y de vital importancia para los pobladores rurales de esta zona”, remarcó Beroiza.