Neuquén

Golpearon y apuñalaron a un joven mientras esperaba en el semáforo

El adolescente forcejeó con los dos ladrones y fue atacado. El padre de la víctima señaló que había personas en el lugar y nadie lo ayudó.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 09:20

Un joven de 16 años fue abordado por dos personas que portaban un arma blanca con intensión de robarle. El adolescente había salido en su bicicleta para hacer las compras en la capital neuquina y fue interceptado mientras esperaba en el semáforo.

El padre del menor, Miguel, detalló que en el momento en que su hijo se detuvo en el semáforo, ubicado en Avenida Trabajador y Godoy,  dos personas lo abordaron y amenazaron con un cuchillo.

Calle Moritán en Neuquén capital. Fuente (LMNeuquén).

Según explicó Miguel, el adolescente se enfrentó a los individuos para evitar el robo y fue en ese momento en que lo apuñalaron en el cuello. Los dos sujetos lograron apropiarse de la bicicleta y la mochila del joven.

“A pesar de que era mediodía de ayer y había mucha gente circulando, nadie lo ayudó”, denunció Miguel en diálogo con LU5.

El vecino denunció la falta de presencia policial en la zona. Fuente (Infobae).

El residente de Neuquén capital señaló que el lugar del robo es un sector de la capital que generalmente es muy concurrido, pero no cuenta con la presencia de agentes de la fuerza policial.

“En la plaza ubicada sobre calle Moritán y Pirker se llena de malvivientes y no pueden concurrir los habitantes del sector”, afirmó Miguel sobre la inseguridad en la ciudad de Neuquén.

El joven fue abordado mientras esperaba en el semáforo de Avenida Trabajador y Godoy. Fuente (LU5).

En este contexto, la Cámara de Comercio de Neuquén (CCN) mostró su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a Neuquén capital e instó a mantener “una fluida comunicación dentro de los grupos de comerciantes de las distintas redes”.

 

Cámaras de seguridad para taxis, remises y colectivos públicos

La Municipalidad de Neuquén informó que los taxis y remises habilitados en la ciudad tendrán un sistema de cámaras de vigilancia para seguridad de choferes y pasajeros.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, confirmó que colocarán cámaras a 1.142 unidades de taxis y remises y en 201 colectivos de la capital.