Neuquén

Koopmann anunció obras en la zona norte, por más de 13 mil millones de pesos para el 2023

El plan incluye, además de infraestructura vial, mejoramiento y ampliación en hospitales y escuelas.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:00

Para el próximo año, la zona norte de la provincia de Neuquén tendrá nuevas obras de infraestructura vial, además de mejoramiento y ampliación de hospitales y escuelas, por más de 13 mil millones de pesos, según anunció el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann.

El vicegobernador afirmó que el plan de obras incluidas en el presupuesto 2023, que ya aprobó la Legislatura Provincial, busca lograr un desarrollo territorial equilibrado. “Tiene un fuerte componente federal”, remarcó Koopmann y agregó que les brinda a las familias neuquinas la posibilidad de “crecer y progresar en el lugar que ellas elijan para vivir”.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

Respecto a las obras de conectividad vial, el funcionario provincial destacó la pavimentación de la Ruta 43, de Las Ovejas y Varvarco; la 54 entre la Ruta 43 y Manzano Amargo y la Ruta 39, de Andacollo y Huinganco. Además, se le dará continuidad a la remodelación del aeropuerto de Chos Malal.

Koopmann también informó que se ejecutarán obras en los hospitales de Las Ovejas, Buta Ranquil, El Cholar, El Huecú y Chos Malal, como así también el Centro de Salud de Huinganco, Chorriaca y del barrio Chacras de Chos Malal. A su vez, está contemplada la finalización del proyecto multipropósito ‘Pedro Salvatori’ sobre el Río Nahueve, que permitirá generar energía y poner bajo riego una superficie de más de 120 hectáreas.

Se harán importantes obras de infraestructura vial. Fuente: (Facebook)

En el área de educación, se incluyeron recursos para obras nuevas, de mejoramiento y ampliación de la Escuela 18, 254, 327, CPEM 80, Jardín 48, Escuela 225 y EPET 12, todas de Chos Malal; Jardín de Infantes 40, CPEM 11, CIA 6, CFP 16, de Andacollo; Escuela 24 de Tricao Malal; Escuela 31 de El Cholar; Escuela 79 del Cajón de Curi Leuvú; Escuela 299 del Cajón del Huecú; Escuela 302 de Colipilli; CPEM 81 de Barrancas; CPEM 84 de Huinganco; CPEM 94 de Varvarco; CPEM 95 de Manzano Amargo; CPEM 97 de Los Miches; EPEA 1 de Las Ovejas; CPEM 35 de Buta Ranquil y Escuela 112 de Taquimilán.

 

Las candidaturas ya están definidas

Durante un encuentro de trabajo en El Alamito, Marcos Koopmann, junto a los actuales intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona norte, candidatos y referentes históricos del partido, aseguró: “El MPN es el único que ya tiene los 57 candidatos definidos en cada ciudad, pueblo y paraje y eso es una muestra de la fortaleza y la vigencia de nuestro querido partido” y acotó: “No estamos en un término electoral, estamos trabajando en una plataforma de gobierno de 2023 a 2027”.