POLICIALES

A los botellazos festejaron el triunfo de Argentina: Tres hombres demorados

Ocurrió en Centenario el viernes por la tarde.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 16:27

El pase de la selección Argentina a la semifinal del mundial Qatar 2022, fue celebrado en las calles de Centenario por una multitud de gente, específicamente en la plaza del Bicentenario. Pero el festejo pacífico se vio opacado por algunas personas que protagonizaron diferentes disturbios. Entre las conductas violentas, uno de ellos arrojaba piedras al aire y otros se peleaban a las trompadas. Los hombres demorados recuperaron la libertad horas después.

En medio de los festejos por el triunfo de Argentina, la pelea era tan grande que unas 30 personas estuvieron involucradas, donde una mujer y un hombre que trataron de detener a los agresores fueron atacados. Finalmente, en medio de todo el caos, tres sujetos fueron detenidos.

Unos 60 policías participaron de los procedimientos. Fuente: (Centenario Digital).

En el lugar, en la zona de Costa Rica y Avenida 11 de Septiembre, la Policía dispuso un importante operativo del cual participaron más de 60 uniformados y hasta la Metropolitana.

"Una joven y adulto mayor resultaron con cortes en la cara por botellazos cuando intentaban separar y fueron asistidos por otros vecinos, a su vez otras dos personas tuvieron lesiones por bombas de estruendo que fueron arrojadas entre la multitud", informaron desde la policía provincial encargada del operativo por la celebración por el triunfo del equipo.

Los conflictos duraron hasta muy entrada la noche. Fuente: (Centenario Digital).

Se movilizaron efectivos de la Comisaría Quinta, DEMOSE, Metropolitana y Tránsito Villa Obrera.

 

Reforzarán la seguridad

El comisario inspector Alfredo Cortinez, coordinador de la Zona Periferia II y a cargo del operativo, confirmó que hubo tres hombres demorados. Indicó que no fue necesario internar a nadie.

Además, Cortinez indicó que para el martes 13, cuando Argentina juegue la semifinal, se reforzará la seguridad y se colocarán vallas.