Elecciones 2023

Para Figueroa la “mala administración” provincial “imposibilita” desarrollar otras zonas neuquinas

El candidato a gobernador habló sobre sus propuestas y la conformación de su nuevo espacio político que agrupa a diversos sectores con múltiples acuerdos.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:45

En su recorrido por la provincia neuquina, el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, visitó la ciudad de San Martín de los Andes, donde se reunió con vecinos y referentes de su nuevo espacio político. “Siempre vengo de sorpresa e incognito, me gusta dialogar con el vecino frescamente para ir viendo cómo van sucediendo las cosas”, aseveró.

El actual diputado nacional mencionó que dentro de su diagnóstico económico provincial “tenemos récord de producción en gas y petróleo”, pero “por otro lado, leemos que el 38% de los neuquinos es pobre, es decir más de 300 mil neuquinos están bajo la línea de pobreza”. Figueroa exclamó que “evidentemente hay una mala administración” de los recursos provinciales.

El diputado nacional propone hacer una nueva ley de Coparticipación. Fuente: (Facebook)

El legislador neuquino agregó que a la situación se suman “los actos de desgobierno que ha habido en el Gobierno de la provincia estos últimos años, claramente la estafa de los planes sociales, el robo a los más humildes y la imposibilidad de generar desarrollo en distintas zonas”, y remarcó que dentro de sus propuestas está apoyar al sector turístico, además del petrolífero, que es “el único tema en el cual se enfocan los esfuerzos de varios” y se deja de lado una real diversificación de la matriz productiva.

Figueroa, en compañía del vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gustavo Fernández Capiet, aseguró que “es una persona con una mentalidad muy abierta, que sabe mucho de turismo, con lo cual es un referente importante de lo que sucede en el turismo en toda la provincia, es un cuadro político que nosotros queremos proyectar y queremos tenerlo en cuenta”.

Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Acerca de la administración de los recursos institucionales, Figueroa analizó: “Hay personas que no van a trabajar, que tienen salarios muy altos y la gente está pidiendo una transformación” y consideró que “existe un desgobierno, tener 4500 empleados de planta política, tener ñoquis VIP en la provincia, realmente los recursos están muy mal administrados y esto hay que cambiarlo”.

 

Algunas de las propuestas

Rolando Figueroa detalló que dentro de sus propuestas está propiciar “la regionalización de la provincia que viene de la mano con una descentralización de los recursos, decisiones, del poder político y donde claramente forma parte de todo este programa de gobernabilidad, hacer una nueva ley de Coparticipación”.

A su vez, el representante de la AHGSMA, Fernández Capiet, sobre el escenario de San Martín de los Andes, explicó: “Estamos dispuestos hablar con todos, estamos con los brazos abiertos y la escucha atenta para llegar a acuerdos que favorezcan la ciudad cordillerana. Al respecto de la fecha de elección fue contundente: “No tenemos ningún apuro, solo que pongan la fecha cuando quieran y nosotros vamos a mostrar las cartas”.