NEUQUÉN

Zapala elimina Tasas a comercios, pymes y nuevos emprendimientos

Se convirtió en el primer municipio de la provincia en reducir los costos para el sector.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 00:20

A través del Concejo Deliberante, el municipio de Zapala se convirtió en la primera comuna en reducir las tasas municipales a comerciantes y pymes. Esta iniciativa se plasmó en un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo local y fue aprobado por mayoría.

Fueron seis votos positivos y cinco negativos los que obtuvo la iniciativa que busca reducir y eliminar costos a comercios, pymes y nuevos emprendimientos que se radiquen en Zapala.

Suman medidas para beneficiar al sector del comercio. Fuente: (Facebook) 

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, utilizó las redes sociales para expresarse sobre el logro del Municipio con esta nueva ordenanza que se suma al resto de los beneficios, como las facilidades de pago para los contribuyentes que tienen deuda municipal y las bonificaciones por “buen cumplimiento”.

“Entiendo que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Zapala. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue y vamos a profundizar esa senda”, manifestó.

El intendente Koopmann, en diálogo con comerciantes. Fuente: (Twitter) 

Además, Koopmann sostuvo: “El camino es un Estado eficiente e inteligente, que da servicios y hace obras, pero también produce permanentemente un alivio fiscal para incentivar actividades y crear empleo”

En el mismo posteo, explicó que se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria, así como también la tasa por ocupación de espacios públicos. “Favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”, aseguró.

Zapala eliminará algunas de las tasas municipales. Fuente: (Municipio de Zapala) 

La ordenanza también contempla el no cobro del derecho de inspección, seguridad e higiene durante los primeros 12 meses. Este punto tiene como objetivo que los comercios puedan concentrar sus recursos en el crecimiento y la generación de empleo.