PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el domingo llegará con aire frío y vientos moderados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 11 de diciembre.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 04:20

El pronóstico del clima indica que este domingo ingresa un frente de aire frío que hará descender la temperatura. También provocará lluvias y nevadas en alta montaña, mientras que en el resto de la región persistirán los períodos de viento moderado.

En la ciudad de Neuquén, el clima advierte cielo despejado y soleado desde la mañana hacia el atardecer, pero al final del día habrá algunas nubes. La temperatura máxima luego del mediodía será de 28ºC y la mínima de 21ºC. Las ráfagas de viento circularán desde el sudoeste a 47 kilómetros por hora.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

Según anticipa el clima, San Martín de los Andes tendrá buenas condiciones en las primeras horas del domingo, pero se volverá inestable desde la tarde hacia la noche. Habrá descenso de la temperatura, por lo que la máxima será de 13ºC y la mínima de 4ºC. El viento vendrá del oeste a 34 kilómetros por hora.

El pronóstico señala que Aluminé tendrá un domingo agradable, con cielo mayormente despejado entre el mediodía y la tarde. La máxima en el día será de 17ºC y mínima de 10ºC, por la noche la temperatura baja a 9ºC. La presencia del viento moderado será a 35 kilómetros por hora.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura serán inestables con probabilidad de precipitaciones a lo largo del día. En 12ºC se mantendrá la temperatura máxima desde la mañana hacia la tarde y la mínima estará en 8ºC al inicio del domingo, mientras que al atardecer llegará a los 0ºC. Viento leve del oeste a 24 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

El fin de semana en Cutral Co culmina con tiempo bueno, cielo despejado y soleado. Tanto en la mañana como en la tarde, la máxima será de 27ºC y la mínima de 18ºC. El viento que soplará del oeste, tendrá ráfagas de 48 kilómetros por hora en el atardecer.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá una jornada menos calurosa y el descenso de temperatura se traducirá en 24ºC de máxima y 13ºC de mínima. El cielo estará despejado y soleado desde la mañana hasta el atardecer, las nubes aparecerán en la noche. Viento moderado del sudoeste a 44 kilómetros por hora.