NEUQUÉN

La UNCo realizará el primer encuentro sobre la Ley Yolanda

Se llevarán acabo charlas y talleres sobre la formación integral en ambiente.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 08:20

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) organiza el primer encuentro que abordará los principales ejes de la Ley Yolanda (27592). La cita será este lunes, 12 de diciembre, a las 18:00 h y se realizará de forma virtual.

La Facultad de Ciencias del Ambiente y Salud (FACIAS) y el Colegio de graduados en Ambiente de la provincia de Neuquén (CPAM) son quienes llevan adelante esta iniciativa que contará con la presencia de varios profesionales.

La convocatoria al encuentro. Fuente: (Facebook).

“Visión de la Ley Yolanda desde el CPAN”, a cargo del licenciado Martín Islas, será la charla puntapié de la jornada. Los demás encuentros y talleres serán “Saber Ambiental y Desarrollo Sostenible”, “Economía Circular”, “Cambio Climático”, “Conservación de la Biodiversidad y los ecosistemas”, “Eficiencia energética y energías renovables” y “Evaluación Ambiental Estratégica y Evaluación de Impacto Ambiental”.

La Ley Yolanda, sancionada el 17 de noviembre de 2020, busca garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático. Está destinada a las personas que se desempeñan en la función pública y lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

La ley fue sancionada en 2020. Fuente: (Twitter).

La legislatura de Neuquén adhirió a la legislación en marzo de 2021 mediante la provincial 3.285. En la misma, se invita a los municipios y a las comisiones de fomento a adherir y a dictar normas similares en sus respectivas jurisdicciones.

A través de capacitaciones, se intenta lograr que funcionarios, funcionarias y empleados públicos entiendan la importancia de los temas ambientales a la hora de diseñar, planificar e implementar políticas públicas para avanzar hacia un ambiente más sostenible.