NEUQUÉN

Sin atención en las estaciones de servicio durante la noche del 24 y 31 de diciembre

Se mantendrá una guardia mínima destinada para emergencias.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 10:20

Como ocurre desde hace cinco años, las estaciones de servicio de todo el país cerrarán la atención al público en horario nocturno durante el 24 y 31 de diciembre. Se implementará una guardia mínima ante cualquier eventualidad.

El horario de cierre será a partir de las 22:00 y se mantendrá hasta las 6:00 del día siguiente. Así lo afirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri.

No funcionarán a partir de las 22:00 horas. Fuente: (Facebook).

"Hace cinco o seis años se firmó dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, casi todas las cámaras del país adhirieron", comentó Pirri. Este acuerdo abarca a todos los trabajadores de las estaciones de servicio, tanto playeros como los empleados de las tiendas.

La guardia mínima estará a cargo de un solo trabajador que recibirá una compensación del 100% por cada hora que cubra durante ese turno. Se busca que en ese horario se pueda abordar las emergencias, como la carga de combustible de ambulancias, patrulleros y móviles de Bomberos Voluntarios.

Habrá una guardia mínima. Fuente: (Facebook).

Uno de los efectos colaterales de esta medida tiene que ver con los hechos delictivos, pues entienden que al reducirse el movimiento también lo harán los robos. De todas maneras, las formas de pago hoy se concentran en los medios eléctricos y muchas empresas ya no reciben dinero efectivo, menos en horario nocturno. 

En relación con la seguridad, Pirri confirmó: “Hoy en día se maneja mucho el cobro a través de tarjetas o medios electrónicos, sobre todo en el horario nocturno. Algunas estaciones de servicio también contratan servicios adicionales de seguridad para salvaguardar a los empleados”.

 

Las paritarias del sector busca cerrar su segunda etapa

Marcelo Pirri señaló que el vínculo con el gremio es bueno y que en la actualidad mantienen el diálogo. En cuanto a las paritarias mencionó que se está en el intento de cerrar la segunda etapa. “Nosotros tenemos paritarias de abril a marzo, otorgamos un 48% y nos volvíamos a juntar en octubre-noviembre para ver cómo iba la inflación y otorgar algunos puntos más. Todavía no se ha cerrado el número para llegar a marzo”, aseguró.