NEUQUÉN

Un motociclista de Centenario falleció tras impactar contra un poste

Se descartó la participación de un segundo vehículo. El hombre no llevaba puesto el casco.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 19:41

En la mañana de este domingo, en el barrio Sarmiento de Centenario, se registró un siniestro vial en el que un hombre de 31 años falleció. El suceso ocurrió a las 8:00 sobre calle Mariano Moreno, a pocos metros de Irigoyen.

La víctima fue identificada como Rodrigo Albornoz, residente de la localidad de Centenario. Las fuentes policiales indicaron que el hombre se trasladaba en una motocicleta Yamaha Rz 150 cc por Diagonal Sayhueque.

La moto quedó sobre el cordón. Fuente: (Centenario Digital).

Al momento de girar hacia calle Moreno, perdió el control del rodado y chocó contra el cordón de la calle. Automáticamente derrapó e impactó de lleno contra un poste de luz que se encontraba en el lugar.

Efectivos de la Comisaria Quinta de Centenario se dirigieron hacia el sector del incidente junto a Bomberos Voluntarios. Fue en ese momento que constataron que el motociclista no llevaba puesto el casco de seguridad.

Bomberos Voluntarios de Centenario. Fuente: (Centenario Digital).

Al mismo tiempo se hizo presente personal de salud que realizó todas las maniobras para reanimarlo y luego, lo trasladó en ambulancia hacia el hospital local. Una vez allí confirmaron la muerte de Albornoz.

El siniestro quedó grabado en las cámaras de seguridad de un hotel y allí, efectivos de Tránsito Villa Obrera lograron determinar que no existió la participación de otro vehículo y, además, llevaron adelante las primeras pericias.

Las calles estuvieron cortadas. Fuente: (Centenario Digital).

El comisario Daniel Asserboln, subdirector de División Tránsito Neuquén, arribó al lugar y se esperó la llegada de Accidentología Vial para finalizar con todas las diligencias. Por unas horas, las calles estuvieron interrumpidas.