ELECCIONES 2023

Aparecieron carteles de Peressini y se especula con una posible candidatura en 2023

Los carteles sorprendieron a los vecinos. El diputado está en pleno armado de un nuevo partido porque perdió el sello de Siempre.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:00

De cara a las elecciones generales del 2023, la provincia de Neuquén empieza a mostrar las primeras imágenes de los posibles candidatos. En este caso la foto del actual diputado provincial, Andrés Peressini, se vio reflejado en carteles bajo el lema “Peressini 2023”.

Todavía se desconoce si los carteles vistos son para encarar otro período como legislador provincial o un nuevo intento para volver  a ser jefe comunal de la ciudad de Plottier. Las especulaciones están a la orden del día.

Andrés Peressini. Fuente: (Legislatura).

Durante todo el año Peressini recorrió las diferentes localidades de la provincia de Neuquén y demostró su presencia en todo el territorio neuquino. El exintendente de Plottier ya había adelantado que se presentaría en las elecciones 2023 bajo otro espacio político en los comicios provinciales y utilizará otro sello para los comicios municipales.

La decisión la tomó en el contexto en que la Justicia Electoral confirmó la caducidad del partido Siempre, el pasado miércoles 23 de noviembre tras no presentarse en las dos últimas elecciones legislativas.

Integrantes de Siempre. Fuente: (Facebook).

Peressini confirmó que refundará su partido para las elecciones del 2023 y aseguró que ya presentó la documentación ante las autoridades electorales.

“Necesitamos presentar 2300 adhesiones y luego afiliaciones, y para eso ya iniciamos el trabajo en el territorio”, confirmó el funcionario. El diputado adelantó que irá con una colectora en apoyo al candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

Carteles vistos en Neuquén. Fuente: (Noticias NQN).

Peressini ocupó el cargo de jefe comunal tras ganar las elecciones en 2011 y luego se desempeñó como diputado provincial, puesto que ocupa hasta estos días en la Legislatura de Neuquén.