Neuquén

Gaido anunció el desarrollo de más de 1200 lotes con servicios en la ciudad de Neuquén

Los nuevos lotes se ubican en el distrito 6 de la capital neuquina. El sector se caracteriza por contar con una densidad alta con posibilidad de construir edificios de hasta 10 metros de altura.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 20:17

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, realizó el anuncio del desarrollo de 1254 nuevos lotes con servicios en el distrito 6 de la ciudad de Neuquén. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata.

“En principio, lo llevamos adelante con fondos propios a partir del superávit municipal, si bien haremos gestiones en Nación y Provincia”, señaló el intendente de la capital respecto a los trabajos en el distrito 6.

Lotes en la ciudad de Neuquén. Fuente: (IMUH).

Gaido aseguró que la localidad ya cuenta con 3 mil lotes entregados y con los actuales 1254 en desarrollo. “Los primeros 308 entregaremos en mayo próximo y el resto, por etapas, hasta diciembre de 2023”, adelantó sobre las construcciones.

El jefe comunal de la ciudad de Neuquén explicó que el distrito 6, cercano a la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte, fue ocupado de manera ilegal en reiteradas ocasiones y la problemática se solucionó “pacíficamente”.

Mariano Gaido junto a Marcos Zapata. Fuente: (IMUH).

“Esta es una propiedad privada que a partir de la firma de convenios con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) e instituciones intermedias van a tener un cupo de lotes para desarrollar”, señaló Gaido y agregó: “Es decir no a las tomas de propiedades privadas o públicas, acá hay un Municipio y un IMUH presentes”.

Por su parte, el presidente del IMUH, Marco Zapata, detalló que los terrenos contarán con servicios de luz, agua, cloaca y cordón cuneta. El funcionario indicó que algunos lotes son de densidad alta, con posibilidad de construcción de hasta 10 metros de altura, y otros con densidad baja con trabajos de hasta 6 metros.

Máquinas trabajando en el sector. Fuente: (IMUH).

“Para nosotros es un orgullo estar ya con las obras, con las máquinas trabajando en este nuevo desarrollo de lotes con servicios”, afirmó Zapata. La primera etapa del lote tiene una inversión municipal de 1.000 millones de pesos y se espera que el presupuesto final sea de 3.000 millones de pesos.

 

Lotes habitacionales en el distrito 3

Mariano Gaido llevó adelante la firma en noviembre de un convenio junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para crear 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la capital provincial.