NEUQUÉN

Picún Leufú cuenta con una nueva oficina para la atención a víctimas de violencia de género

La inauguración la realizó el gobernador Omar Gutiérrez en el aniversario de la ciudad.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 23:20

El 51° aniversario de Picún Leufú contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez que inauguró una nueva oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género. Como parte de este nuevo espacio, también se entregaron kits maternales y juegos didácticos destinados a menores que asistan situaciones de vulnerabilidad.

Se trata de la sexta inauguración que se llevó a cabo durante este año y que forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género. Desde su creación hasta la actualidad se encuentran en funcionamiento 36 oficinas en toda la provincia.

Autoridades provinciales y municipales en la apertura. Fuente: (Facebook).

En el acto oficial en Picún Leufú, estuvo presente la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el intendente local, Carlos Casteblanco; y el jefe de la Policía, Julio Peralta, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Quienes forman parte de esta dependencia, tendrán el objetivo de brindar contención y atención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar. Al mismo tiempo, se tendrá en consideración la asistencia a menores de edad que se encuentren bajo su tutela.

Nueva oficina de atención a mujeres en situación de violencia. Fuente: (Neuquén Informa).

La última apertura de una “Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género” fue en la localidad de Plaza Huincul a finales del mes de noviembre y quedó a disposición en la Comisaría Sexta.

 

Anuncio de obras para la ciudad

El aniversario de Picún Leufú dejó varias novedades en cuanto a obras de infraestructura para la ciudad. Para el ámbito escolar, Gutiérrez anunció la construcción de un playón deportivo en la escuela primaria Nº 189 con una inversión de 28.000.000 de pesos. También se levantará el Centro de Educación Física N° 3, por un monto de 83.415.382 pesos.

El gobernador junto al intendente de Picún Leufú. Fuente: (Neuquén Informa). 

Otros de los proyectos es la obra del Cerro La Virgencita con una inversión de 8.233.200 pesos, la ampliación del cementerio municipal por 12.717.434,60 pesos, la remodelación del edificio del Museo Paleontológico por 10.966.490 pesos, la ampliación del Salón de Abuelos por 7.500.000 pesos y veredas de mosaiquismo para el mural histórico por 8.300.000 pesos.