INTERNA SINDICAL

Quintriqueo sobre candidatura a diputado de Julio Fuentes: “No soy vidente, soy un conocedor”

El secretario general de ATE Neuquén había adelantado en junio que la intención de Fuentes era jubilarse como diputado y que por ello se había aliado con Ramón Rioseco.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 19:10

Carlos Quintriqueo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, criticó la candidatura a diputado de Julio Fuentes por el espacio que encabeza Ramón Rioseco.

No soy vidente, soy un conocedor”, dijo Quintriqueo, quien en junio pasado, en entrevista con FM La Red, había anticipado que la intención de Fuentes era “jubilarse como diputado, como se jubilaron Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote”.

Julio Fuentes, Ramón Rioseco y Raúl Dobrusin. Fuente: (Twitter).

En aquel momento, el polémico dirigente gremial dijo: “Acá no se está buscando transformar la realidad de los neuquinos, sino transformar la realidad de un neuquino que puede llegar a ser diputado”, luego de que Rioseco compartiera en sus redes sociales una foto con Fuentes.

Quintriqueo aseguró que “jamás utilizaríamos los fondos de nuestra organización para la postulación de algún dirigente”. Y agregó: “Espero que no vengan a entorpecer todo el trabajo y los logros que hemos conseguido. Nuestro esfuerzo fue muy importante y todos los afiliados lo saben, por eso en cada elección nos siguen respaldando”.

Quintriqueo fue reelecto como secretario general de ATE Neuquén. Fuente: (Twitter).

El referente de la Verde y Blanca remarcó que “nuestro gremio siempre va a responder a los afiliados, jamás a intereses políticos de alguna persona. Nos eligieron para proteger y mejorar la calidad laboral de los estatales y en eso estamos enfocados y abocados. Acá no buscamos privilegios, ni algún cargo político para acomodarnos”.

Consultado sobre las paritarias del próximo año, Quintriqueo expresó su intención de que se desarrollen durante los primeros meses para lograr los acuerdos necesarios, “sabiendo que la inflación en nuestro país sigue siendo elevada”.