PROTESTA

Acampe frente a la municipalidad de Zapala: reclaman terrenos para familias sin techo

El Polo Obrero instaló unas 10 carpas en las afueras del edificio gubernamental. Esperan ser atendidos por funcionarios municipales.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:06

Integrantes del Polo Obrero mantienen desde este lunes un acampe frente a la municipalidad de Zapala en demanda de terrenos para familias sin techo. Esperan ser atendidos por funcionarios municipales.

“Exigimos al intendente Carlos Koopmann y al secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, la inmediata entrega de los lotes comprometidos para 75 familias sin techo de nuestra localidad, plantearon delegados de esa organización social, quienes aseguraron que llevan más de tres años en espera.

Son alrededor de 10 carpas. Fuente: (Facebook).

Desde el Polo Obrero de Zapala también reclaman un censo, tanto de trabajadores sin tierra como de tierras ociosas, para resolver el problema habitacional que atraviesan cientos de familias de la localidad.

Son alrededor de 10 carpas las que se encuentran en las afueras del edificio municipal. “Queremos entrega inmediata de terrenos a las familias sin techo de Zapala”, remarcaron los referentes sociales.

El acampe se inició este lunes por la mañana. Fuente: (Facebook).

Los manifestantes sostienen que “el control popular de los terrenos y un plan de viviendas populares resolvería el problema de la desocupación, de los altos alquileres y de la falta de hogares”.