MUNDIAL QATAR 2022

Argentina cerca de la final: vallados, controles de tránsito y alcoholemia en los accesos al centro

Más de 20 mil personas podrían juntarse esta tarde en los alrededores del monumento al general San Martín, en caso de ganar la selección.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 13:10

Este martes se desplegarán unos 200 efectivos de seguridad y se colocarán vallados en los alrededores del monumento al general San Martín. El despliegue será ante la posibilidad de que Argentina le gane a Croacia en el primer partido de semifinales del Mundial de fútbol Qatar 2022 y los neuquinos salgan a festejar al centro capitalino, como ya lo hicieron el pasado viernes luego del juego contra Holanda.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, explicó que a los tradicionales vallados que se colocan en la zona ante eventos de envergadura, se sumarán controles de tránsito y de alcoholemia para resguardar la seguridad de quienes eventualmente asistan. Se esperan más de 20 mil personas en caso de que la selección argentina acceda a la final mundialista.

El pasado viernes concurrieron unas 20 mil personas.

Los cortes de acceso vehicular estarán en avenida Argentina, Elordi, Olascoaga y Sarmiento. Los vallados se extenderán a lo largo de Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, paralelas a ambos lados de la avenida Argentina. La idea, precisó Borra, es resguardar tanto a la propiedad pública como privada.

El funcionario policial recomendó estacionar en las adyacencias del microcentro y caminar hasta el monumento. “El operativo en sí dio su resultado porque se resguardó el espacio de festejo y por la prevención de alcohol que se efectuó en la zona aledaña”, sostuvo en relación al operativo del pasado viernes.

Los cortes comenzarán a partir de las 17:30 horas. Fuente: (LMNeuquén)

Sin embargo, ese día hubo algunas riñas en las cercanías al festejo y fue dañado un semáforo por acciones vandálicas, por lo que fueron demoradas 17 personas. Para evitar nuevos inconvenientes, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los comercios próximos a la zona.

El vallado se colocará desde las 14 horas, pero los cortes iniciarán a partir de las 17:30 horas, luego de que finalice el partido. “Lo que vamos a hacer es reforzar operativos con el fin de que las velocidades sean acordes, que transiten en velocidades adecuadas”, remarcó Borra.