JUDICIALES

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de participar en un homicidio en Añelo

El violento hecho ocasionó la muerte de dos personas.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 06:20

Este lunes, comenzó el juicio contra un hombre acusado de un violento episodio ocurrido en 2021 y que terminó con dos víctimas fatales. El fiscal Andrés Azar acusó al hombre del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe necesario.

Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, como representantes del Ministerio Público Fiscal, explicaron en el proceso que el hombre acusado, identificado con sus iniciales P.D.T, colaboró para que Alberto Valdebenito y una tercera persona no identificada asesinaran a Kevin Vázquez.

El hombre es juzgado por un hecho ocurrido en Añelo. Fuente: (Facebook).


Los hechos sucedieron el 8 de marzo de 2021, cerca de las 00:50 horas cuando el imputado transportó en un vehículo a Alberto Valdebenito y a otra persona a un domicilio de Añelo, hasta una vivienda en la cual se encontraba una mujer con sus dos hijos. El fiscal expresó que Valdebenito y su cómplice ingresaron a la vivienda armados y el acusado se quedó en el auto.

Mientras P.D.T esperaba afuera, dentro de la casa hubo un forcejeo entre los agresores y los ocupantes de la casa. Todo terminó cuando Valdebenito le disparó a Kevin Vázquez.

 

Dos personas murieron en el hecho que se juzga. Fuente: (Policía de Neuquén).

 

La mujer, madre de la víctima, atacó con un cuchillo al agresor, a quien le provocó lesiones mortales.

El autor de varios disparos

Respecto del tercer hombre involucrado, los representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron que fue él, quien efectuó varios disparos. Dos de esos proyectiles impactaron sobre el cuerpo de su cómplice y luego huyó al exterior. Allí lo esperaba P.D.T, quien le facilitó la huida.

El juicio durará cinco jornadas, en las que se producirá la prueba en base a testigos presenciales, efectivos policiales y peritos. La fiscalía y la defensa del imputado presentaron las convenciones probatorias-aspectos que se darán por probados y que no se discutirán en el juicio- vinculadas con las pericias médicas y los protocolos de autopsia realizados.