Neuquén

El CC-ARI manifestó que la postulación del esposo de Ayelén Quiroga no fue consultada en el espacio

Los representantes locales del partido de Elisa Carrió, manifestaron que no hubo discusión en la coalición para proponer a Conrado Leszczynski como representante del Consejo de la Magistratura de Neuquén.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 07:20

La Coalición Cívica - ARI (CC-ARI) informó que la postulación del exsecretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, Conrado Leszczynski -que había sido efectuada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio- no fue notificada a los representantes locales del partido de Elisa Carrió.  

“ARI no fue consultado y no nos parece bien”, señaló Valeria Todero, presidenta de ARI Neuquén, en diálogo con La Red Neuquén. “Había tiempo para tomar esta definición, se ven las decisiones y conveniencias detrás de las posturas”, afirmó la referente del partido.

Valeria Todero. Fuente: (Neuquén Web).

Todero explicó que si bien en la conformación de las bancas, actualmente, JxC no está con CC-ARI, en su constitución original sí lo estaba. “Corresponde hacer una mesa de debate para llegar a acuerdos en la designación del Consejero”, aseguró.

El bloque de JxC designó, el pasado 7 de diciembre, al abogado y esposo de la presidenta del bloque y diputada Ayelén Quiroga, Conrado Leszczynski, como representante del Consejo de la Magistratura de Neuquén.

Conrado Leszczynski junto a Ayelén Quiroga. Fuente: (Diario Río Negro).

Ante la consulta sobre un posible inconveniente por el hecho de que la decisión la tome Quiroga, quien es pareja de Leszczynski, Todero aseguró que no hay ningún tipo de incompatibilidad.

“El tema es la decisión, había tiempo hasta febrero para trabajar, charlar y llegar a un acuerdo”, señaló la referente de ARI e indicó que durante enero se podría haber tratado y encontrar una persona capacitada para ocupar ese lugar.

El CC-ARI mantiene su apoyo a la candidatura a gobernador de Pablo Cervi. Fuente: (Facebook).

Todero aseguró que no tiene una opinión formada sobre el abogado. “No sé si Leszczynski está capacitado o no porque no tuvimos la oportunidad de ese análisis, no se dio el debate”, señaló la abogada y agregó: “Nuestra postura es el diálogo, más allá de que tengamos o no a una persona para postular”.

 

ARI y el apoyo a Pablo Cervi

Luego del quiebre de JxC en Neuquén a fines de noviembre, desde el CC-ARI reafirmaron su acompañamiento al diputado y candidato a gobernador de la provincia por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Cervi.

“Estamos trabajando con Pablo y ahí nos vamos a mantener porque somos quienes representamos la oposición real de ser JxC”, indicó Todero y aseguró que el ARI no tendrá una lista colectora de diputados.