Neuquén

Juntos por el Cambio insiste con el debate por Ficha Limpia en Neuquén

El Concejo Deliberante de la provincia tratará este jueves el proyecto impulsado por el interbloque PRO-UCR – Democracia Cristiana.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:25

Para el jueves está previsto en el Orden del día del Concejo Deliberante neuquino el tratamiento de la iniciativa de Ficha Limpia que propone el interbloque PRO-UCR – Democracia Cristiana.

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO, dijo sobre el proyecto de Ficha Limpia que ya fue presentado por primera vez “hace tres años”, pero no fue aprobado y hoy llega “con una redacción conjunta entre concejales del MPN y NCN”.

El concejal Marcelo Bermúdez confía en que esta vez aprobarán la Ordenanza de Ficha Limpia. Fuente: (Facebook).

El edil aseguró que los bloques que participaron en la redacción hicieron “los esfuerzos necesarios” para que Ficha Limpia se convierta en Ordenanza.

Bermúdez entiende que la política son acciones y que el tratamiento del jueves es “un gesto que tenemos que dar a la sociedad” y opinó que personas penalmente condenadas no “pueden dictaminar sobre el futuro de la ciudadanía”.

El Deliberante de Neuquén debatirá el jueves el proyecto de Ficha Limpia. Fuente: (Twitter).

El funcionario está seguro que Ficha Limpia es una “Ordenanza de la obviedad”, en tanto que estipula que las condenas por delitos tipificados y reprimidos por el Código Penal “constituyen una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos”.

Bermúdez valoró la participación de todos los bloques y confió en que “se respeten los acuerdos legislativos existentes para que se pueda aprobar”.