Neuquén

Koopmann anunció la compra de un nuevo mamógrafo móvil para la provincia

El funcionario lo confirmó luego de que más de 2500 mujeres se atendieran en el mamógrafo móvil durante todo el 2022. El anuncio lo realizó en su visita al Centro de Salud en Valentina Sur.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:20

El vicegobernador, Marcos Koopmann, junto a la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano de Salvatori, visitó el Centro de Salud en Valentina Sur y anunció que Neuquén comprará un nuevo mamógrafo móvil. La decisión se tomó luego de que en 2022 más de 2500 mujeres pudieran hacerse el estudio en la provincia.

“Vamos a sumar otro mamógrafo móvil en 2023 con el aporte también del IJAN y otros dos más que dispondrá el gobierno provincial en la zona norte y la zona sur para fortalecer el sistema de salud”, adelantó el vicegobernador.

El vicegobernador junto a Nora Serrano. Fuente: (Facebook).

Koopmann aseguró que más del 40% de las mujeres que realizaron el estudio no contaba con obra social. “Este acuerdo que hicimos con LUNCEC nos permite llegar a todos los sectores sociales”, afirmó el funcionario.

Marcos detalló que con la iniciativa lograron llegar a parajes y localidades del interior de la provincia para garantizar la salud de las mujeres. “Destacamos el trabajo en conjunto con organizaciones y los privados porque lo importante es mejorar el acceso a la salud”, agregó Koopmann.

La principal causa de muerte en las mujeres es producida por tumores en sus pechos. Fuente: (Facebook).

Por su lado, Nora Serrano insistió que el dinero que mejor se invierte es el que se usa para ayudar a la salud de la gente. Además, informó que se duplicará el trabajo, inaugurarán consultorios y sumarán móviles. “Voy a cumplir 50 años en LUNCEC y sigo con el mismo espíritu”, concluyó.

La campaña de prevención en donde se podrán llevar adelante chequeos y se concientizará sobre el cáncer de mama a mujeres mayores de 40 años, con o sin obra social, estará disponible hasta este viernes 17 en el Centro de Salud en Valentina Sur.

Campaña de prevención. Fuente: (Facebook).

En el establecimiento de salud del barrio neuquino se podrán realizar mamografías de manera libre y gratuita de 8 a 14 horas. También, quienes estén interesados podrán recibir atención primaria de la salud bucal en el Odontomóvil.

 

Mamógrafo móvil

La iniciativa del mamógrafo en Neuquén comenzó en octubre de 2021 y desde entonces se realizaron, de forma gratuita, estudios de diagnóstico para “la prevención y detección temprana del cáncer de mama” de más de 2.500 mujeres en 30 ciudades y parajes de la provincia.