Neuquén

Mientras el Intercultural ruega por la urbanización, el Arenal tendrá cancha sintética

El gobierno provincial construirá una cancha de piso sintético en el barrio El Arenal en el marco del “Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023”.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 19:22

El Barrio El Arenal contará con una importante infraestructura para la práctica de deportes, ya que el gobierno provincial trabaja en la construcción de una cancha de césped sintético que podrán utilizar niños y adultos del lugar.

Se trata de la tercera cancha con estas características que el gobierno construye en el territorio provincial en una tarea conjunta entre el Ministerio de Deportes y su par de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Cancha de césped sintético en barrio El Arenal. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, aseguró que la cancha es algo que “soñamos, gestionamos y estamos haciendo realidad” y sabemos lo importante que es contar con este predio en el histórico Club El Arenal de San Martín de los Andes.

Mientras la Comunidad Curruhuinca y Vecinos sin Techo, esperan la respuesta al reclamo por los fondos para la urbanización del barrio Intercultural, que prometió el Gobernador en julio de este año.

Vecinos del barrio Intercultural esperan la urbanización. Fuente: (WH.org).

El presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, señaló que “seguimos sumando infraestructura para el desarrollo del deporte en la localidad, y estamos cerca de cumplir con el pedido del intendente de este nuevo espacio deportivo”.