NEUQUÉN

El gremio UPCN alertó que reciben 10 denuncias de violencia laboral por día

Exigen “concursos serios” para los puestos jerárquicos y direcciones.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 19:30

Los casos de violencia laboral que tomaron conocimiento público en los últimos meses, no solo puso en alerta a los diferentes estamentos gubernamentales sino también a todos los actores del ámbito estatal.

Son los gremios quienes profundizaron su preocupación por las denuncias que se registran de forma cotidiana. Es el caso de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que ha dado a conocer algunos números que generan un nuevo llamado de atención.

UPCN, delegación Neuquén. Fuente: (Facebook).

La secretaria del área de igualdad del gremio, Alejandra Sandoval, indicó que toman conocimiento de diez casos vinculados a la violencia laboral, por día. “Creemos que falta que el Estado avance con las capacitaciones”, señaló.

Sostuvo, además, que desde UPCN trabajan diariamente para poder erradicar el acoso y la violencia laboral de todos los ámbitos e instó al gobierno provincial que genere nuevas políticas de prevención.

El gremio recibe 10 denuncias por día. Fuente: (Facebook).

En la mayoría de los casos son las víctimas quienes terminan relegadas de sus puestos de trabajo o son trasladadas a otras dependencias. Sandoval hizo hincapié a estas circunstancias y aseguró: “Cuando accionamos logramos que las personas violentas sean retiradas de sus cargos y evitamos que la víctima no sea la que deba retirarse del lugar”.

Para el gremio, una de las soluciones para que no se ejerzan acciones violentas hacia el personal, está relacionada a las designaciones de los cargos jerárquicos y proponen que se realicen “concursos serios” dentro de la administración pública.