Mundial Qatar 2022

Francia le ganó a Marruecos y se enfrentará a Argentina por la copa del Mundial en Qatar

El seleccionado europeo se impuso a los marroquíes por 2 goles contra 0 y jugará la final el próximo domingo 18 de diciembre. El enfrentamiento será contra Argentina desde las 12 del mediodía.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 22:45

Francia, el último campeón del Mundial de Fútbol, eliminó del certamen a la selección de Marruecos por 2 tantos contra 0 en la segunda semifinal de Qatar 2022 en el estadio Al Bayt.

LesBleus comenzaron arriba con la primera anotación, en la semifinal del certamen, del lateral del Milán Theo Hernández a los 5 minutos del primer tiempo. El segundo gol estuvo a cargo del delantero Randal Kolo Muaini a los 34 minutos del segundo tiempo.

El conjunto francés se impuso por 2-0 contra los marroquíes. Fuente: (Maximiliano Luna).

El conjunto francés logró pasar nuevamente a la final del Mundial y dejó en el camino al equipo marroquí que hizo historia por ser el primer seleccionado africano en llegar a una semifinal.

El partido del vigente campeón fue observado desde el palco en el estadio de Qatar por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que estuvo junto a la máxima autoridad de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. 

Emmanuel Macron. Fuente: (The San Diego Unión).

Los dirigidos por Didier Deschamps definirán el campeonato mundial con el seleccionado albiceleste comandado por Lionel Scaloni, el próximo domingo 18 de diciembre desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail.

El seleccionado argentino con Lionel Messi a la cabeza viene de ganar la primera semifinal de la llave contra la Croacia de Luka Modric. Los albicelestes ganaron por 3 goles contra 0 y volvieron a acceder a una final, la última vez fue en Brasil 2014.

Marruecos es la primera selección africana en llegar a la semifinal de un Mundial. Fuente: (Fernando Gens).

La final del Mundial Qatar 2022 en Argentina se podrá ver por medio de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. También vía streaming por DGo, TyC Sports Play, Flow, Telecentro Play, Cont.ar.

 

El tercer puesto

El partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 será entre Croacia y Marruecos. El enfrentamiento se realizará el próximo sábado 17 de diciembre en el Estadio Khalifa International desde las 12 del mediodía en Argentina.