POLÍTICA

José Luis Artaza: "Pechi jamás se hubiera aliado a Figueroa y al kirchnerismo"

Así lo expresó el concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza. Sin embargo, obvió el paso de Quiroga por la Cancillería durante el gobierno de CFK o el acuerdo del exintendente con Ramón Rioseco.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 15:25

La memoria selectiva suele jugar en contra de muchos dirigentes políticos. El caso más reciente es el del concejal y candidato a intendente por la Libertad Avanza, José Luis Artaza, quien fustigó los acuerdos entre sectores de Juntos por el Cambio con Rolando Figueroa y con referentes kirchneristas, amparado en el supuesto comportamiento que hubiera tenido un fallecido, como lo es el exintendente de Neuquén capital Horacio Quiroga.

“Pechi jamás hubiera hecho un acuerdo con un afiliado al Movimiento Popular Neuquino y mucho menos con los kirchneristas. Siempre fueron nuestros históricos rivales. Fuimos y seremos totalmente opuestos en nuestros pensamientos, es un despropósito lo que hicieron”, dijo Artaza sobre la alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y Figueroa, y el apoyo de Ramón Rioseco y Soledad Martínez a la candidatura a intendente de Juan Peláez (UCR).

Artaza accedió a su banca en el Concejo Deliberante a través de Nuevo Compromiso Neuquino. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

A decir del dirigente, “las ambiciones políticas por ocupar un cargo fueron más importantes que lograr un cambio histórico en la provincia”. Y enfatizó: “Han destruido todo lo que se logró”.

En otro ejercicio pitoniso, Artaza planteó que “Pechi hubiera sido el primero en sumarse” a su candidatura “porque era más de derecha que todos nosotros”. Por eso, "estamos tranquilos, porque mantenemos las mismas ideas y principios y no los cambiamos jamás para acomodarnos”, aseguró.

Artaza criticó el acuerdo del PRO y NCN con Figueroa. Fuente: (Twitter).

Metafísica por delante, Artaza también sostuvo que “Pechi, sin duda, hubiera elegido a Carlos Eguia como su candidato a vicegobernador porque tenían el mismo pensamiento político, la misma mirada sobre Neuquén y el país, y sabían que los cambios se logran armando una oposición seria, capaz, y no con un rejunte de partidos antagónicos”.

El referente político aseguró que "en este espacio (libertario) estamos las personas que buscamos cambiar en serio la ciudad y la provincia. Junto a Carlos Eguia, a Guillermo Monzani y un gran equipo vamos a trabajar para que los neuquinos vivan mejor".

También rechazó el acuerdo entre dirigentes peronistas y Juan Peláez. Fuente: (Twitter).

Según el candidato a intendente, “somos la única oposición y alternativa que se va a presentar en las elecciones el próximo año. Después, el resto de las fuerzas son una ensalada de partidos políticos llenos de ambiciones personales que no se preocupan y ocupan de las necesidades de la gente”.

Artaza anunció que presentó su renuncia como vicepresidente de Nuevo Compromiso Neuquino, partido con el que accedió a su banca el Concejo Deliberante, aunque reconoció que sigue afiliado. "Lo hice porque no iba a ser parte de un acuerdo con Rolando Figueroa ni tampoco con el kirchnerismo. Han decepcionado a toda la gente que durante años acompañó un proyecto político en Neuquén, liderado por Pechi, y eso la gente se lo va a hacer saber en las urnas", aseveró.

Carlos Eguia y José Luis Artaza.

Quiroga no solo fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería que encabezó Jorge Taiana, sino que tuvo elogios para Cristina Fernández de Kirchner. "No hay ninguna duda de que la presidenta de la República va a llevar adelante las políticas que necesita decididamente la Argentina para salir del infierno, a través del desarrollo, el crecimiento, la inserción en el mundo", expresó “Pechi” en 2008, según nota publicada por La Nación.

Otro antecedente data del 2015, cuando Quiroga y Rioseco sellaron un acuerdo de cara a las elecciones para elegir intendente en la capital neuquina y los representantes para el Parlasur.