JUDICIALES

La querella pidió una pericia y el cuerpo de Robinson Gatica será exhumado

Los abogados que representan a la madre de la víctima quieren probar la teoría de muerte por asfixia. El fiscal de la causa solicitó la exhumación del cuerpo.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 08:20

El fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, pidió la exhumación del cuerpo de Robinson Gatica para poder realizar una pericia que fue solicitada por los abogados que representan a la madre de la víctima y quien también es querellante en la causa.

Según informaron, el cadáver del empleado municipal, que murió el pasado 20 de julio, será retirado del cementerio de Villa La Angostura. Lidia Quintrinqueo, madre de Gatica, hizo el pedido por medio de sus abogados Virgilio Sánchez y Lorena Miani.

Robinson Gatica. Fuente: (Facebook).

El objetivo de los profesionales es probar su teoría, a través de la pericia sobre el cuerpo, que asegura que el empleado falleció por asfixia a causa de un estrangulamiento por parte de los agentes de la Policía, quienes actualmente están imputados en la causa.

Fuentes judiciales le confirmaron a La Angostura Digital que Emma Virginia Creimer será la perito designada por parte de la querella para llevar adelante la pericia sobre el cadáver.

Fiscalia Villa La Angostura. Fuente: (MPF).

“La exhumación del cuerpo se hará en presencia de testigos hábiles y con la intervención de personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura”, señaló De Lillo por medio de un escrito.

En el documento, el fiscal indicó que el cuerpo será trasladado por la empresa Borba desde la localidad hasta la sede del Cuerpo Médico Forense que está ubicada en la capital neuquina.

Adrián De Lillo. Fuente: (MPF).

La conclusión oficial del Cuerpo Médico Forense de Neuquén, hasta ahora, es que Robinson Gatica sufrió “una muerte súbita por síndrome de delirio agitado por el consumo de cocaína”.

 

Contexto

El 20 de julio de 2022, falleció el empleado municipal Robinson Gatica, en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura. Ese día, sus familiares llamaron a la Policía porque el sujeto estaba fuera de control. Los agentes intentaron reducirlo, pero él los amenazó con un cuchillo hasta que su mujer logró que dejara el arma blanca.

Los cinco policías, que posteriormente fueron acusados, ingresaron al domicilio, redujeron y golpearon a Gatica. Los peritos indicaron que ni los golpes ni las balas de goma usadas causaron la muerte.