Neuquén

Trabajadores de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Neuquén retienen tareas por falta de recursos

Se trata de una serie de reclamos que va desde problemas edilicios hasta la falta de indumentaria y elementos de protección personal para poder desempeñar sus funciones.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:10

Alrededor de 45 empleados de la Delegación Progreso, de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Neuquén, llevan adelante la suspensión de tareas “por falta de recursos para trabajar”. Uno de los trabajadores que se encuentra bajo la medida de fuerza, Federico Caro, le contó a Minuto Neuquén que son varios los reclamos “de los cuales no han tenido respuestas”.

La dependencia laboral, que se encuentra en calles Antártida Argentina y Arabarco de la ciudad capital, presenta problemas edilicios, como la falta de sistemas de aire acondicionado y de calefacción que “desde hace más de diez años” los ha hecho sufrir las inclemencias del tiempo. “Llegamos al límite porque se está padeciendo de una manera importante. Pasamos un invierno estricto y se viene un verano de la misma forma”, concretó el empleado de la Subsecretaría de Medio Ambiente capitalina.

El trabajador también mencionó que no cuentan con indumentaria acorde para desempeñar sus funciones, así como tampoco tienen los equipamientos necesarios para cumplir con los procedimientos de inspección.

“Entre la falta de recursos, no tenemos vehículos para acceder a distintos puntos de la ciudad porque el que tenemos hay que compartirlo con seis direcciones dentro de la Subsecretaría de Medio Ambiente”, detalló.

Delegación Progreso, de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Neuquén Fuente: (Javier Manzano)

Caro explicó que dentro de las responsabilidades de sus labores está medir dentro de un área de fiscalización, bien sea la calidad de aire, ruidos y materiales particulados, todo con base en reclamos de contribuyentes, así como hacer el seguimiento y control de emprendimientos y empresas constituidas de servicios petroleros. “Atendemos desde el pequeño taller de un barrio hasta todas las empresas del Parque Industrial de Neuquén”, explicó.

 

No pasan los procedimientos de inspección

El empleado Federico Caro reafirmó que necesitan vehículos, indumentaria y elementos de protección personal para poder trabajar.

“Lamentablemente, no contamos con suficientes recursos y se nos ha rechazado el acceso a distintas empresas de servicios por no tener elementos de protección personal”, cerró.