PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: jueves cálido, vientos leves y nubosidad variable

Descubrí cuál es el pronóstico para el 14 de diciembre en las principales ciudades de la provincia.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 04:20

El clima de este jueves estará cálido y con buen tiempo en gran parte de la región. Habrá mejoras en los valles y mesetas, con aumento de temperatura en toda la provincia y descenso en la intensidad del viento. En sectores de la cordillera, la inestabilidad ya no estará presente. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa para la ciudad de Neuquén un clima bueno con cielo despejado por la mañana y nubosidad en aumento el resto de la jornada. La máxima llegará a 29 ºC y la mínima a 24 ºC. En tanto, el viento circulará del este a 8 kilómetros por hora.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes, la inestabilidad del clima ya no estará presente, aunque el cielo se mantendrá entre cubierto y mayormente cubierto. El jueves llegará con un aumento considerable de la temperatura, pues, la máxima tocará los 22 °C y la mínima 11 °C. En relación con la velocidad del viento, se espera que sea de 10 kilómetros por hora. 

En la localidad de Aluminé, el cielo permanecerá mayormente cubierto. La temperatura máxima rondará los 24 °C  y la mínima 14° C, mientras que el viento del sudoeste será de 9 kilómetros por hora durante la tarde. 


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El pronóstico para la localidad de Villa La Angostura indica nubosidad variable, cielo cubierto por la tarde y parcialmente nublado por la noche. La temperatura máxima será de 20 °C y la mínima de 9 °C. A su vez, el viento tendrá una velocidad de tan solo 7 kilómetros por hora, en sentido sudoeste. 

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, se prevé cielo despejado por la mañana y mayormente cubierto hacia la tarde y llegada la noche. Las temperaturas se registrarán entre 27 °C y 20 °C, y habrá vientos nocturnos de 20 kilómetros por hora.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala inicia la jornada con tiempo bueno y cielo soleado; el resto de la jornada aparecerán las nubes. En cuanto a la temperatura, la máxima rozará los 25 ºC y la mínima los 20 ºC. El viento del este circulará a 15 kilómetros por hora.