POLICIALES

Dos personas quedaron detenidas por estafas en Neuquén

Las sospechas recaen sobre un trabajador de una empresa de terminales de pago.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:00

Dos personas fueron detenidas este miércoles en Neuquén capital por ser presuntas autoras de estafas. La denuncia la realizó un comerciante local.  

En el contexto de una demanda judicial, que llevó adelante un comerciante de la ciudad, un hombre de 25 años y una mujer de 24 años quedaron detenidos por una presunta maniobra fraudulenta.

Policías de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Según detalló el denunciante, observó movimientos raros en una devolución de dinero por medio de tarjetas de débito en productos que fueron comprados en su local comercial. El dinero era transferido a un supuesto comprador y generó un perjuicio económico superior a los 20 mil pesos.

Los agentes de la Policía de Neuquén llevaron adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en las calles Carlos H. Rodríguez y República de Italia. Durante las pesquisas, pudieron dar con el presunto estafador.

El hombre de 25 años, sospechoso por la estafa. Fuente: (Policia Neuquén).

La Policía aseguró que la persona que habría realizado el fraude ya había hecho maniobras de esa naturaleza en 28 comercios distintos de Neuquén desde el mes de abril.

En los trabajos llevados a cabo, los investigadores lograron determinar que el presunto culpable de la estafa es empleado de una empresa que se encarga de la venta y mantenimiento de terminales de pago, lo que le permitía ingresar al software de programación pertinente para cometer el delito.

Terminal de pago. Fuente: (LMNeuquén).

Luego de llevar adelante la detención de los dos jóvenes, los uniformados procedieron a secuestrar teléfonos celulares, resúmenes de cuentas, computadoras, rodados y plantas de cannabis.

 

Una mujer quedó detenida por el delito de estafa

El primer martes de diciembre, agentes de la Policía de Neuquén detuvieron a una mujer mayor de edad en una causa por delito de estafa en la modalidad del “cuento del tío”. Durante los allanamientos, los uniformados secuestraron dinero efectivo en pesos, dólares y euros, también celulares, una notebook y armas de fuego con municiones.