Neuquén

El EPAS finalizó la obra de agua potable en el barrio Limay pero el servicio seguirá limitado

El ente aseguró que la presión de agua estará normalizada para el fin de semana. Hasta entonces, varios sectores de la ciudad se verán afectado en el suministro.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 23:20

Las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron este jueves que los operarios terminaron la obra por el recambio de cañería en el acueducto sobre la calle Gatica. El sistema se encarga de abastecer al sector del barrio Limay y las zonas cercanas.

Desde el organismo adelantaron que este viernes se llevarán a cabo los empalmes en los extremos del nuevo acueducto ubicados en las calles Planas y Domene, maniobra que dejará sin servicio de agua potable a un sector de la localidad, ya que se cerrarán las válvulas para vaciar la cañería y realizar el trabajo.

Esperan que la presión vuelva a la normalidad el fin de semana. Fuente: (Neuquén Informa).

Los barrios que se verán afectados por estas últimas tareas en el sector son Limay, Centro Oeste, Alta Barda, Centro Sur, Bouquet Roldán, Villa Florencia, y Don Bosco II y III.

El EPAS explicó que se realizarán soldaduras en la zona del barrio Limay que involucran electrofusión de material PEAD, lo que obliga a restringir el suministro. Esperan que el trabajo esté terminado en la tarde del viernes y que el servicio se normalice en las primeras horas del sábado.

Aviso de EPAS. Fuente: (EPAS).

El servicio del nuevo acueducto tiene establecidas las vinculaciones para mejorar el abastecimiento de agua en el sector afectado. “Tendrá un acueducto independiente con capacidad para transportar la demanda de la zona”, había indicado días atrás el EPAS sobre la obra en calle Gatica.

Las autoridades del organismo provincial anunciaron que, de manera complementaria, se llevará adelante el recambio de válvulas entre las calles Chrestía y República de Italia para mejorar el suministro en el sector centro oeste.

Las autoridades pidieron extremar los cuidados en el uso del agua. Fuente: (EPAS).

La obra de “Recambio de cañería acueducto Gatica, entre Teodoro Planas y Río Senguer” contó con una inversión del gobierno de Neuquén que superó los 111 millones de pesos.

 

EPAS recomendó cuidar el agua

Las autoridades del organismo pidieron una vez más que los vecinos extremen los cuidados del agua potable hasta que se normalice por completo el suministro este fin de semana. Por cualquier consulta se pueden contactar de forma gratuita al 0800-2224827, las 24 horas.