JUDICIALES

Imputados por el homicidio de "El Ruso" Auer seguirán en prisión preventiva

La Fiscalía argumentó que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 06:20

En una audiencia realizada este miércoles, se resolvió avalar el requerimiento de la Fiscalía y se extendió por cinco meses la prisión preventiva de J.A.F. y J.M.S., quienes fueron capturados en Mendoza y se encuentran imputados por el delito de homicidio de Miguel Ángel Auer en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

El pedido del fiscal jefe, Agustín García, y de la asistente letrada de la Fiscalía de Homicidios, Guadalupe Inaudi, argumenta la extensión de la medida de coerción ante los peligros procesales, debido a que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación por el asesinato de "El Ruso" Auer.

Dos de los tres imputados fueron capturados en Mendoza. Fuente: (Facebook)

En consecuencia, dos de los tres imputados en el caso de "El Ruso" Auer seguirán detenidos en prisión preventiva hasta completar el plazo de seis meses, requerido originalmente por la Fiscalía; puesto que, en una audiencia anterior, otro juez de garantías había fijado la medida por un mes.

Con respecto al tercer involucrado, G.C., quien fue detenido en la ciudad de Neuquén después de una serie de allanamientos, la Fiscalía de Homicidios le formuló cargos el 10 de noviembre pasado y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

Inmediaciones del edificio donde quedaba la oficina de Miguel Ángel Auer. Fuente: (Facebook)

El hecho ocurrió el 24 de octubre, aproximadamente a las 12:30, en una oficina ubicada en la zona céntrica de la ciudad, donde trabajaba la víctima y en la que se realizaban operaciones de cambio de dinero.

 

Cómo sucedió

De acuerdo con fuentes oficiales, las tres personas implicadas se presentaron en el edificio donde estaba la oficina de Auer, encuentro acordado previamente, para realizar una operación de venta de dólares. Luego de abrirles desde el portero, subieron juntos al ascensor, pero dos de ellos descendieron en el segundo piso y accedieron al tercero por la escalera.

J.M.S. portaba un arma y J.A.F., un inhibidor de alarmas. Los dos aguardaban a que G.C. tocara la puerta y apenas la víctima abrió, intentó desenfundar un arma, pero fue en ese instante que J.M.S. le realizó los dos disparos a corta distancia que, luego de varios días internado, provocaron la muerte de Auer. Escaparon del lugar sin poder concretar el robo que habían planificado.