SOCIEDAD

Jueves complicado: numerosos cortes en rutas y puentes por las bajas en el plan Potenciar Trabajo

Desde las 9:00 interrumpen en paso en la vía Río Negro-Neuquén.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:35

Las distintas organizaciones sociales de la provincia de Neuquén protagonizarán este jueves una jornada de protesta y movilización que incluye el corte de los puentes carreteros y distintos puntos de la Ruta Nacional 22. Los bloqueos serán totales, al menos hasta el mediodía.

La concentración comenzó cerca de las 9:00 de la mañana y ya se dirigen a la zona de los puentes que unen Neuquén y Río Negro, donde se llevará a cabo uno de los cortes. El otro será sobre Ruta Nacional 22, en la terminal de Plottier, y el tercer bloqueo en la Autovía Norte, en la rotonda a la altura de Casimiro Gómez.

Las organizaciones marchan desde el centro a los puentes. Fuente: (Javier Manzano).

En un comunicado de prensa de las organizaciones sociales, expresaron que el principal reclamo se debe a que muchas personas fueron dadas de baja del plan Potenciar Trabajo, sin explicaciones por parte del Gobierno.

"Solo manifestaron que se debe a una instrucción ministerial", expresaron. Los manifestantes están en alerta ante la posibilidad de que otros 150.000 planes se caigan en los próximos meses.  

También habrá protestas frente al Correo. Fuente: (Facebook).

En principio, se estima que los piquetes serán totales hasta el mediodía y solo se dejará pasar a quienes asistan a turnos médicos y ambulancias.

 

Otra protesta en el centro

A estos cortes se sumarán protestas en el centro neuquino por parte de los exempleados de Encotel y Encotesa. Este grupo se instalará a las 10:00 frente al Correo, en calle Santa Fe. En este caso, se trata de un reclamo que lleva más de tres décadas.