JUDICIALES

Le formularon cargos a una mujer policía que estafó a otra en más de $500.000

La audiencia se realizó esta mañana en Zapala.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:51

Una mujer policía de la ciudad de Zapala fue acusada por la Justicia por el delito de estafa, al tramitar dos préstamos y realizar varias compras en nombre de otra persona.

Los cargos por estafa contra la mujer Policía fueron formulados por la asistente letrada Margarita Ferreyra, en el contexto de una investigación iniciada en Zapala.

 

La Policía realizó un allanamiento en la casa de la mujer. Fuente: (Policía Neuquén).

La mujer imputada por el engaño es María Celia Gómez, a quien la fiscalía le imputó el delito de estafa por abuso de confianza, en calidad de autor.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) consideró que la imputada, abusó de la confianza de la víctima al solicitar dos préstamos y realizar distintas compras a su nombre.

Los hechos denunciados ocurrieron en Zapala. Fuente: (Facebook).

 

El 14 de septiembre de 2022, la víctima le solicitó a la demandada que la ayudara con un trámite bancario que no sabía realizar. Para eso le entregó la tarjeta de débito y la clave PIN. Gómez la ayudó y luego le devolvió la tarjeta.


 

 

Allanamiento positivo

La asistente letrada se refirió al allanamiento del 20 de octubre en la casa de la imputada, en el que pudieron recuperar parte de las compras que hizo la uniformada: una bicicleta, un vestido, un masajeador cervical y un somier.

Margarita Ferreyra dijo que Gómez pidió un préstamo el 14 de septiembre pasado por un monto de $138.040 y el mismo día realizó compras on-line por $94.304, $18.798 y $18.999. Al día siguiente con la misma metodología gastó $21.999 y $2.670.

El juez a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y otorgó como plazo de investigación, para que las partes reúnan más evidencias, cuatro meses.