POLÍTICA

Marlene Velásquez cruzó a Artaza: “Creo que debería buscar su brújula y encontrar su norte”

La referente de Nuevo Compromiso Neuquino, viuda de Horacio Quiroga, criticó a quienes hablan en nombre de "Pechi" y aseguran que estaría del lado de los libertarios.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 17:00

Marlene Velásquez, referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y viuda del recordado exintendente capitalino Horacio Quiroga, criticó al concejal y candidato a intendente José Luis Artaza por hablar en nombre de "Pechi" y asegurar que estaría del lado de los libertarios.

Si él cree que puede hablar con autoridad de Pechi porque fue un funcionario de esa gestión, tendría que estar apoyando a este partido y funcionando acorde a la carta orgánica de este partido, pero en realidad nunca estuvo Artaza. Siempre fue un afiliado, pero siempre estuvo de otro lado, nunca perteneció a nuestro partido”, fustigó Velásquez.

Carlos Eguía y José Luis Artaza.

Y agregó: “Nosotros tenemos afiliados muy importantes a nuestro partido que hoy están postulados para cubrir cargos muy importantes. Por ejemplo, en San Martín de los Andes vamos a disputar la intendencia y directamente a Artaza no lo conocen. Creo que debería buscar su brújula y encontrar su norte”.

En diálogo con Enfocados TV, Velásquez hizo extensivas sus palabras a Guillermo Monzani y otros referentes que hoy acompañan al locutor Carlos Eguía en sus intenciones de ser gobernador por el partido La Libertad Avanza, cuyo principal líder nacional es Javier Milei.

Monzani acompaño a "Pechi" en la Municipalidad.

La dirigente política ratificó el apoyo de NCN a Rolando Figueroa para que sea gobernador de Neuquén. “Nos sedujo este proyecto. Creo que es un proyecto nuevo y que está en buen camino”, afirmó, y consideró que “hoy no hay líder, pero los líderes nacen y creo que hoy estamos ante el nacimiento de un nuevo líder”.

Velásquez reconoció que por muchos meses trabajaron dentro de Juntos por el Cambio para acompañar la candidatura de Pablo Cervi, pero “pasaron los meses, pasaron los meses, y nos fuimos dando cuenta de que nuestra convicción, como era la convicción de Pechi, es trabajar para ganar y para construir, para hacer un cambio”.

Velásquez ratificó la alianza de NCN con Figueroa.

Consultada sobre la situación jurídica de NCN y un eventual uso de la boleta para la candidatura de Rolando Figueroa, aún sin sello propio, aseguró que todo está en orden, “por ahí con algún problemita, pero bien”, y enfatizó que “estamos abiertos a recibir a todas aquellas personas que quieran hacer un gran cambio y una transformación por esta provincia”. Sin embargo, confió en la estrategia electoral de “Rolo”. “Quizás hay mucha ansiedad, pero creo que él está en condiciones de presentar pronto su partido”, dijo.