Neuquén

Trabajadores de las empresas de cable e Internet reclaman recomposición salarial

Los afiliados a SATSAID Neuquén quieren que los vuelvan a llamar a paritarias para negociar una suba del salario acorde a la inflación.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 19:30

Empleados afiliados a SATSAID Neuquén, que prestan servicios en las empresas del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, quieren que se abra la negociación paritaria para acordar una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios del país.

El secretario adjunto del Sindicato Argentinos de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Sergio Cortéz, relató a Minuto Neuquén que la cámara empresarial “nos ofreció un 33 por ciento en cuatro pasos, que comprende un 8 por ciento en diciembre, 6 en enero, 6 en febrero y 13 en marzo, pero frente a la inflación y lo que venimos perdiendo seis meses atrás es imposible aceptar algo así”.

“Desde hace meses venimos con negociaciones paritarias, pero lo que están ofreciendo no es suficiente y por eso nos manifestamos en reclamo al salario”, dijo Cortéz y aclaró que desde SATSAID piden se “resuelva” el segundo tramo, que comprende de diciembre a junio.

Habíamos pedido un total de 8 por ciento, pero ellos ofrecen un 33 por ciento, en tres meses, comentó Sergio Cortéz.

El representante gremial aseveró que su reclamo es entorno a que los vuelvan a llamar a negociación y, de acuerdo a eso, “resolveremos las próximas medidas, pero la idea es seguir manifestándonos en la calle”.

El reclamo es por una recomposición salarial basada en la negociación paritaria del segundo tramo. Fuente: (Javier Manzano).

La medida de fuerza se replica en todo el país y comprende un paro de 24 horas acompañado de movilizaciones a las puertas de las empresas más representativas del sector en diferentes puntos de Argentina.

 

Revisión paritaria del semestre

SATSAID exige una revisión paritaria del semestre con un reajuste salarial del 80 por ciento para los trabajadores del sector, según el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75. Quieren hacer efectivo un nuevo acuerdo, a partir de los salarios de diciembre.

Las negociaciones comenzaron en julio 2022 y se extienden hasta junio 2023, con un primer tramo acordado del 33 por ciento, y de lograr la suma requerida, se redondearía una suba del 113 por ciento para el sector.